Publicidad

Preparan documental que redescubrirá a Bob Dylan

El documental, que dirigirá Martin Scorsese, tiene como objetivo analizar el impacto cultural y político de la música de Dylan -uno de los artistas más influyentes de los últimos decenios-, incluirá vídeos nunca vistos sobre su primera época, como su primera actuación con una guitarra eléctrica.


La estrella del rock Bob Dylan concederá su primera entrevista en profundidad para un documental sobre su carrera que será dirigido por Martin Scorsese y patrocinado por la televisión pública británica BBC.



El músico, que concedió su última entrevista en 1985, se ha puesto de acuerdo con el director de cine neoyorquino para preparar ese programa, que se centrará en los comienzos de su carrera en los años 60.



A aquellos años pertenecen éxitos como «Blowin in the Wind» o «The Times They Are A-Changin».



El documental, cuyo objetivo es analizar el impacto cultural y político de la música de Dylan -uno de los artistas más influyentes de los últimos decenios-, incluirá vídeos nunca vistos sobre su primera época, como su primera actuación con una guitarra eléctrica.



Según la BBC, esta es la primera vez que Dylan, poco dado a conceder entrevistas, se ha prestado a hablar sobre su carrera en profundidad.



El director



El responsable de la cinta será Scorsese, de 60 años, considerado uno de los mejores directores de EEUU por películas como «Taxi Driver» (1976), «Goodfellas» (1990), «The Age of Innocence» (1993) y «Gangs of New York» (2002).



«Para mí no hay otro artista que teja su influencia con tanta densidad para acabar creando algo tan personal y único», afirmó Scorsese en una entrevista con la revista Variety.



El director, que se declaró seguidor incondicional de Dylan, ya disfrutó de una actuación en directo del músico para su documental de rock «The Last Waltz» (1978).



«Este proyecto me da la oportunidad de explorar a uno de los artistas e iconos más apasionantes de los últimos cincuenta años», añadió Scorsese.



El programa se fijará en la transición de Dylan como figura folk a una estrella de rock a mediados de los 60 y también mostrará cómo perdió a sus primeros admiradores por dejar a un lado sus raíces acústicas y pasarse a la guitarra eléctrica junto con una banda.



También se tratarán momentos de su vida privada, como el accidente de moto que tuvo en 1966.



De Dylan se sabe poco en el aspecto personal, pero de él se han dicho cosas tan distintas como que era un judío católico, una estrella de rock marginada, un mujeriego y bebedor, un famoso divorciado y solitario o un millonario con hábitos de vagabundo.



En total serán siete actores, incluyendo una mujer y un niño negro de 11 años, los que interpretarán a Dylan en los diferentes momentos de sus cincuenta años de carrera.



El documental se estrenará en la BBC2 y en la cadena pública de Nueva York Thirteen/WNET.

Publicidad

Tendencias