Publicidad

Orquesta Sinfónica estrena obras chilenas

Catro estrenos absolutos de compositores nacionales y tres solistas seleccionados por concurso participarán en este ciclo iniciado hace seis años con el objetivo de difundir a los nuevos talentos de la música.


Bajo la dirección del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica de Chile comienza su "Temporada del Descubrimiento 2003" este viernes 23 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043).



En este ciclo destinado a difundir la creación y el trabajo de las nuevas generaciones musicales chilenas, participarán los compositores nacionales ganadores de la "VI Audición de Nuevas Obras Chilenas", cuya dirección general pertenece al maestro David del Pino Klinge. También estarán presentes los solistas ganadores de Concursos de la Facultad de Artes y de la propia Sinfónica de Chile.



El programa del primer concierto se inicia con el estreno absoluto de la obra "Entramahendrix" del compositor Carlos Zamora para continuar con la ejecución del Concierto N° 2 en Si Bemol Mayor para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven con la actuación del solista en piano Patricio Valenzuela, de sólo 16 años de edad, ganador del Segundo Premio del Concurso de Solistas de la Facultad de Artes. Luego se estrenará la obra "Els Nous Fonix" (Los nuevos fonix) del autor nacional Cristián Morales-Ossio para cerrar con "Un Americano en París" de George Gershwin.



Iniciada por la Orquesta Sinfónica de Chile en 1997, la Audición de nuevas Obras Chilenas ha aportado a la Temporada del Descubrimiento más de una veintena de obras de jóvenes compositores, quienes han visto estrenadas sus obras por una orquesta del más alto nivel conducida por un director orquestal de prestigio. Este año han sido seleccionadas obras de Carlos Zamora Pérez; Cristian Morales-Ossio; Fabrizzio de Negri Murillo y Sebastián Jatz Rawicz.

Publicidad

Tendencias