Los Prisioneros lanzaron nuevo álbum y obtuvieron disco de oro - El Mostrador

sábado, 26 de mayo de 2018 Actualizado a las 10:06

Cultura - El Mostrador

Los Prisioneros lanzaron nuevo álbum y obtuvieron disco de oro

por 5 junio, 2003

En una muestra del arrastre del trío de San Miguel, sus fanáticos agotaron en las tiendas la nueva producción, lo que les valió recibir el disco de oro mientras presentaban el nuevo trabajo. Los Prisioneros marca el regreso de la banda a un disco de estudio con su formación original.

Mientras en la Feria del Disco de Ahumada la gente agotaba el nuevo disco de Los Prisioneros, en Providencia la banda anunciaba la presentación de la producción recibiendo el disco de oro.



Después de trece años, el nuevo disco, homónimo a la banda, marca la vuelta discográfica de Los Prisioneros con su formación original, y cierra el ciclo que se inició con sus presentaciones en el Estadio Nacional en diciembre del 2001.



"Es increíble que tengamos tantos fanáticos fieles que no se criaron con el grupo. Nos hace recordar cuando nosotros escuchábamos bandas que ya no existían", dijo Jorge González, vocalista de la banda, sobre la recepción del nuevo trabajo.



El disco incluye 10 canciones, nueve de ellas de la autoría de González, y una escrita en conjunto con el guitarrista Claudio Narea.



La listas de los temas es el siguiente: El otro extranjero, San Miguel, Concepción, Canción del trabajo, Europa, los templos, Violencia, Mami, En el cementerio y Ultraderecha, primer corte de la producción.



Los "fanáticos" que compren el disco podrán encontrar una clave en su interior que les permitirá bajar de internet, el resto del material no incluido en la producción. "Yo no quería que el disco fuera tan increíblemente largo", así que todo lo que sobró y el material inédito está internet para que la gente que tenga la clave especial pueda bajarlo", señaló González.



El líder de la banda le restó importancia al perfil político y generacional de su grupo, señalando que no le interesó en los ochenta "ser ninguna voz generacional, y ahora tampoco, pero es bonito verlo escrito".



El guitarrita del trío de San Miguel, Claudio Narea, adelantó que en un corto plazo podría grabar un disco con sus hijos; "me di cuenta que mis hijos tocan bastante bien. Son chicos y sería entretenido hacer un disco entre nosotros", explicó.



La banda adelantó que pronostican una gira por Chile en primavera y que han recibido invitaciones para presentarse en Perú, España, Argentina y otros países de América Latina.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)