Publicidad

Después de 30 años, Daniel Viglietti vuelve a Chile

El músico uruguayo autor de temas tan emblemáticos como "A desalambrar", "Milonga de andar lejos" o "El Chueco Maciel", vendrá a nuestro país para realizar un concierto el próximo martes 24 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Providencia de Santiago.


Las composiciones del músico uruguayo Daniel Viglietti han sido intepretadas, ente muchos otros, por Víctor Jara, Marc Ogeret, Isabel y Angel Parra, Quilapayún, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa y Chabela Vargas.



La popularidad que alcanzaron sus canciones de sociales cuando era joven derivaron en la progresiva censura en los medios de la época, culminado con la prisión del músico en 1972. inmediatamente, una campaña internacional por su liberación fue encabezada por las firmas de Miguel Angel Asturias, Franí§ois Miterrand y Jean Paul Sartre, entre otras.



Tras su exilio, Viglietti participó en numerosos Festivales y Encuentros de Nueva Canción y realizó varios recitales junto a escritores como Eduardo Galeano, Mario Benedetti y Juan Gelman.

Desde su regreso a Uurguay en 1984 ha realizado los discos «Trabajo de Hormiga», «Por ellos canto», «A dos voces», junto a Mario Benedetti y «Esdrújulo».



El músico uruguayo, luego de 30 años de ausencia, vendrá a nuestro país para realizar un concierto el próximo martes 24 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Providencia de Santiago.

Publicidad

Tendencias