Publicidad

Portal internet de TVN deja atrás la veta informativa

Creado con el objetivo de llegar a ser un referente nacional e internacional de noticias chilenas, a la manera en que lo es -aunque a escala menor- CNN, el portal de noticias 24Horas.cl dejará de hacer trabajo periodístico.


El cambio de giro del sitio internet implicó el despido de más de una decena de funcionarios, proceso que, según fuentes internas de TVN consultadas por El Mostrador.cl, no estuvo exento de problemas.



De los 10 periodistas y programadores que fueron despedidos, al menos cuatro tenían contrato indefinido desde los comienzos del portal. Uno de los hechos que más molestó a los profesionales fue que hace un mes se contrató hasta el 31 de agosto a tres personas, dos de las cuales fueron despedidas. Ante la situación, uno de los profesionales interpuso una demanda en la Dirección del Trabajo, la que posteriormente retiró.



Los rumores de cambios en el equipo rondaban desde hace un mes, luego de un viaje a Europa que hicieron representantes del sindicato y ejecutivos de la gerencia de personal. Tras su arribo, los miembros del gremio advirtieron que la plana ejecutiva estaba analizando fuertes cambios para el portal, por lo que debían estar "atentos".



Cuando el editor del sitio, Gabriel Figueroa, informó de la exoneración, adujo que se terminaba el trabajo de actualización de noticias y que el sitio pasaría a depender, ahora, del Canal en cuanto a su cobertura informativa, por lo que el personal que realizaba estas labores no calzaban en el esquema que se implantaría.



También se informó que un total de 20 profesionales se quedaría en el portal para desarrollar proyectos de multimedia y nuevos negocios que planea el denominado "canal de todos".



Aunque el despido ascendió a 10 personas, no se les ofreció la posibilidad de reubicación en otras áreas de la empresa estatal.



El cambio del portal del área de prensa del canal estatal se suma a varios otros que se han hecho en el ámbito informativo en el último año.

Publicidad

Tendencias