Publicidad

A los 58 años, falleció cantante Barry White

El cantante tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un trasplante.


El cantante estadounidense Barry White, conocido por su voz profunda y romántica, murió hoy en Los Angeles (California), según informó su representante.



La muerte de White coincidió con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos y se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde el cantante estaba ingresado desde hacía tiempo.



White, que tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un trasplante-, había sufrido el pasado mes de mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha de su cuerpo.



Según informó entonces su hija Shaheara, White se sometió a una intervención quirúrgica el 1 de mayo para colocarle un catéter, momento en el que sufrió la trombosis que le afectó también al habla.



Este problema de salud fue la última dolencia vivida por el intérprete de baladas románticas como «I Can’t Get Enough of Your Love, Babe» o «You are the First, The Last, My Everything».



La fama de White, que ya obtuvo sonados éxitos en los años 70, resurgió en los últimos años con sus apariciones en la serie «Ally McBeal», donde su voz se convirtió en el reclamo del amor para la protagonista Calista Flockhard.



Nacido en Texas pero criado en Los Angeles, Barry White había sido reconocido por esta ciudad, que dio su nombre a un centro recreativo.



EFE

Publicidad

Tendencias