Publicidad

Fito Páez: «La música me mantiene vivo, me hace respirar»

«Yo no soy un profesional, no hago música por dinero o para tener una carrera. A mí la música me mantiene vivo, me hace respirar», subrayó Páez, quien llegó ayer a Santiago para presentar su último álbum Naturaleza sangre.


El rockero argentino Fito Páez afirmó hoy que, a sus 40 años y con doce discos en su haber, sigue siendo un artista que hace música para mantenerse vivo, no por dinero.



En rueda de prensa, el músico, nacido en la ciudad argentina de Rosario, dijo que cada vez que compone una canción vuelve a nacer.



«Cuando escribo lo hago desde las vísceras, desde lo más hondo de mi ser», destacó, al tiempo que advirtió que cada «Fito» que hace un disco es una persona «distinta, más grande, más inmadura».



Para uno de los rockeros más importantes de América Latina, «Naturaleza Sangre» no es álbum autobiográfico ni mucho menos fue inspirado por su ex mujer, la prestigiada actriz Cecilia Roth, como ha sostenido la prensa de su país.



Sin embargo, no puede negar que en cada uno de sus trabajos anteriores están recreados aspectos importantes de su vida.



«No puedo negar que hay canciones en las que he hablado de cosas importantes de mi vida», sostuvo el argentino, que en su disco «Ciudad de pobres corazones» (1987), contó el asesinato en Rosario de su tía y su abuela.



Y cinco años después, en «El amor después del amor» (1992) habló del ocaso de su relación con la rockera argentina Fabiana Cantilo y el inicio del romance con Cecilia Roth.



«La verdad es que es mejor que las letras de mi último disco hablen por si solas», indicó el artista, que comentó que en «Naturaleza sangre» participaron los rockeros argentinos Charly García y Luis Alberto Spinetta, además de la brasileña Rita Lee.



Este disco, que contiene 14 canciones, es sumamente narrativo desde el primero tema, «Nuevo», hasta el último, «Música para camaleones».



«Ya van a ver cuando cante mañana (viernes) y puedan escuchar el disco. Ustedes solitos van a poder sacar conclusiones», afirmó, al tiempo que comparó el trabajo que realizó Spinetta en el álbum con la pasión que plasmaba el pintor español Goya en sus telas.



En otro tema, dijo sentirse muy dolido por la muerte el pasado lunes de la guitarrista argentina María Gabriela Epumer, con quien compartió innumerables escenarios.



«Su muerte ha sido una sorpresa espantosa, realmente me cuesta mucho hablar de eso», indicó Fito Páez, quien ofrecerá mañana un concierto en el estadio Víctor Jara.



EFE

Publicidad

Tendencias