Exequias de Celia Cruz superan en cobertura a la visita del Papa - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:03

En Miami

Cultura - El Mostrador

Exequias de Celia Cruz superan en cobertura a la visita del Papa

por 21 julio, 2003

El tributo que le rindió la ciudad de Florida a la fallecida cantante cubana rompió todos los precedentes: dos cadenas de TV cambiaron su programación habitual para transmitir en directo el homenaje colectivo de la comunidad hispana de EEUU.

Más de 125 mil personas acuden al féretro de "La Guarachera de Cuba" en la ciudad de Florida para despedirse de Celia Cruz, según el alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penellas. El desfile fue transmitido en directo durante más de seis horas por las cadenas hispanas Telemundo y Univisión.



El momento cumbre de las transmisiones en directo fue la misa de cuerpo presente en la iglesia del Gesú, oficiada por el padre Alberto Cutie, sacerdote cubano amigo de Celia Cruz, que duró casi dos horas.



Nunca se había visto en la televisión hispana una cobertura tan masiva como la que realizaron el sábado pasado las dos cadenas, ni siquiera cuando llegó a Miami el Papa Juan Pablo II en 1987.



En estas imágenes transmitidas a todo el país y a América Latina por satélite y por cable se pudo observar, además, de la tristeza del viudo de Celia Cruz, Pedro Knight, la presencia de la cantante Gloria Estefan y la presentadora de TV Cristina Saralegui, ambas muy amigas de la fallecida.



También, asistieron a la ceremonia el cantoautor colombiano Carlos Vives, el cantante cubano Willy Chrino, el actor de origen cubano Andy García y el legendario bajista e inventor del mambo Israel "Cachao" López, quien había trabajado con Cruz en Cuba, antes de exiliarse ambos a principios de la década de 1960.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)