Publicidad

Falleció descubridor de Elvis Presley

En los años 50, Sam Phillips lanzó las carreras artísticas de otras grandes figuras del rock, como Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y Carl Perkins.


Sam Phillips, pionero del rock and roll y descubridor de artistas como Elvis Presley y Johnny Cash falleció anoche, a los 80 años, en un hospital de Memphis, según informó una portavoz de dicho centro.



Nacido en Alabama, Phillips falleció en el hospital St. Francis de Memphis, a causa de problemas respiratorios, según fuentes cercanas al músico.



Desde su pequeño estudio discográfico Sun Records en Memphis, Phillips contribuyó a lanzar a la fama al jovencísimo Elvis Presley, que se convertiría en el «rey del rock»,



En los años 50, Phillips lanzó las carreras artísticas de otras grandes figuras del rock, como Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y Carl Perkins.



Fue en 1953 cuando Phillips descubrió el talento de Elvis Presley, quien apareció en el estudio para grabar dos canciones a fin de felicitar a su madre en el día de su cumpleaños.



Un año después, Phillips producía el primero de nueve discos de Presley: «That’s All Right, Mama».



En 1956, Phillips traspasó por 35.000 dólares el contrato con Presley a la empresa discográfica RCA.



Phillips fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, nueve años después de la muerte, en 1977, de Elvis Presley, quien tenía entonces 42 años.



EFE

Publicidad

Tendencias