Publicidad

Artista chileno musicaliza poemas griegos

Patricio Anabalón recorre la obra de autores como Anacreonte, Safo, Seferis, Ritzos, Kavafis, Elytis, Kazantzakis, entre otros, compilados en su trabajo Itaca, que será lanzado mañana jueves.


Itaca corresponde a la reedición del primer trabajo de musicalización de poetas griegos realizado en lengua castellana. Esta obra fue conceptualizada y desarrollada por el trovador Patricio Anabalón, quien sustentó su trabajo musical en las traducciones realizadas por Miguel Castillo Didier, director del Centro de Estudios Griegos y Bizantinos de la Universidad de Chile.



El disco comprende a los más significativos exponentes de la poesía griega: Anacreonte, Safo, Seferis, Ritzos, Kavafis, Elytis, Kazantzakis, entre otros.



La obra ha sido valorada por los crítcos literarios y musicales los que la han considerado un referente imprescindible para quien desee acercarse a la poesía griega y a la cultura helénica.



"Espero sinceramente que quienes escuchen estas canciones admiren la belleza que estos tienen y que entonces, como algo que se abre y nos sorprende, escuchemos sus palabras como tal vez la única sacralidad que, aunque muy pálidamente, en un mundo ya sin Apolo, sin Zeus, sin Hera, sin Afrodita, nos está todavía permitida: la sacralidad del poema" sostiene el poeta y premio Nacional de Literatura Raúl Zurita en la presentación de disco.



Itaca se lanza este jueves 7 de Agosto en la Sala SCD (Sta. Filomena 110) a partir de las 21 hrs. La entrada tendrá un valor de $2.000.

Publicidad

Tendencias