Publicidad

Gemma Contreras sale de la dirección de prensa de TVN

La controvertida gestión de la Directora de Prensa de Televisión Nacional, Gemma Contreras, llegó a su fin. Tras la reunión de directorio de anoche trascendió que la periodista presentó su renuncia, la cual se haría efectiva a partir del 31 de agosto. A contar de hoy estará de vacaciones.


Según un comunicado del canal, Gemma Contreras argumentó "motivos personales". Agrega el texto, firmado por el director de TVN, Pablo Piñera, que "la dirección ejecutiva desea destacar la labor realizada por Gemma Contreras, quien desde su cargo supo asignar valor y contenido a los programas periodísticos del canal. Por ello lamenta su determinación de alejarse, respeta su decisión y le agradece profundamente su aporte y el destacado trabajo que ha realizado".



Sin embargo, los problemas para el área de prensa del canal estatal se han sucedido con regularidad desde que Gemma Contreras asumió la dirección periodística en julio del 2001 en reemplazo de Jaime Moreno Laval. El más reciente fue el suscitado por el hombre ancla del noticiero, Bernardo de la Maza, quien decidió criticar públicamente a su empresa a través de una carta al director de El Mercurio.



Aunque en rigor, De la Maza se quejaba por haber sido marginado de una ceremonia en Estados Unidos en la que se presentó el programa Nuestro Siglo, esa carta dio pie para un par de entrevistas en las que extendió sus quejas a su relación con Gemma Contreras. Según De la Maza, le disgustaba haber pasado de ser un periodista activo dentro del equipo a un mero "locutor".



El lío inmediatamente anterior se había suscitado a raíz de la decisión de cancelar el perfil periodístico del sitio web del noticiero 24 Horas.cl para darle un giro más liviano y farandulesco. Eso significó el despido de 10 profesionales del portal. Ante esto, Faride Zerán pidió a los otros miembros del directorio que ella también integra, que se realizara una investigación. Faride Zerán ha sido una de las más críticas a la gestión de Contreras en el área de prensa.



En ascuas



Una fuente del Departamento de Prensa del canal estatal consultada por El Mostrador.cl sostuvo que "como siempre, somos los últimos en enterarnos. Hemos escuchado que Gemma tomó vacaciones y que se irá del canal a final de mes", agregando a renglón seguido que "son varios los que andan preocupados. Especialmente, aquellos que llegaron al canal contratados directamente por la directora" dimitida.



La fuente añadió que la gestión de Gemma Contreras se fue diluyendo con el tiempo. "Al principio varios consideramos buena su llegada, pero a medio camino se generaron situaciones desagradables como encontrones con el sindicato y el ingreso de gente a través de contratos medios brujos que echaron a perder en ambiente".



No solo el personal del Departamento de Prensa está preocupado por lo ocurrido con la dimisión de Gemma Contreras, uno de los integrantes del directorio de TVN, Nissim Sharim, dijo en Radio Cooperativa que "para ser franco aún no sé nada con certeza. Sí sé que renunció, sé que el Polo Piñera lanzó una declaración pública y la verdad que no tengo más información que esa".



Según una información entregada anoche, el directorio de Televisión Nacional solo tratará la renuncia de Gemma Contreras y el nombre de su eventual reemplazante en una reunión fijada para el próximo martes.





__________________

Artículos relacionados:



Portal internet de TVN deja atrás la veta informativa (2 de julio 2003)



Area de Prensa de Televisión Nacional vive sus conflictos ‘puertas adentro’ (11 de marzo 2003)



Sacan de Informe Especial a periodista que pidió renuncia de Gemma Contreras (10 de diciembre 2002)



24 horas baja de rating y saca del aire su noticiario vespertino (15 de noviembre 2002)

Publicidad

Tendencias