Publicidad

Lanzan disco que reúne lo mejor del rock argentino

Argentina Rock!, de Universal y La Oreja, compila en 2 discos un total de 40 canciones y más de dos horas de música en un completo resumen de los 80.


Esta recopilación reúne tanto a los ya clásicos del rock argentino como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez como a los míticos Virus, Sumo y Abuelos de la Nada. Además, se pueden encontrar antiguas versiones de temas de Los Enanitos Verdes, GIT, Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs.



Junto con estos intérpretes destacan músicos argentinos no tan conocidos masivamente en nuestro país. De allí sobresalen la banda Duna con "Final Marruecos", Suéter con "Elefantes En El Techo", Instrucción Cívica con "La Chica Tartamuda", Alphonso S’ Entrega con "Barrio Chino" y Autobús con "Internado De Señoritas". También se distingue " Ella Vendrá" de Don Cornelio y la Zona producida por Andrés Calamaro en 1987.



Este compilado recuerda esos días en que el rock comenzaba a hacer historia en Argentina proyectándose de esta manera a toda Latinoamérica y creando una identidad y un sello ya característico de la música trasandina.

Publicidad

Tendencias