Publicidad

‘El Sueño Existe’: Silvio Rodríguez marcó segunda noche

Aunque el cubano era el gran esperado, también Pettinellis, Pedro Aznar, Congreso, Los Bunkers y Javiera Parra y los Imposibles, sacaron grandes aplausos en la conmemoración de Allende


Como era de esperarse, la última noche de «El Sueño Existe», el evento en recuerdo de Salvador Allende, estuvo centrada en la actuación de Silvio Rodríguez, quien constantemente se rodeó de medidas de seguridad.



Entre las canciones que interpretó el trovador cubano se cuentan "Historia de las sillas", Santiago de Chile", "Cita con los ángeles" -donde recuerda hechos de la historia, entre ellos el golpe de 1973-, además de "Te doy una canción", "Sueño con serpientes" y "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara.



Durante su participación, Rodríguez leyó un mensaje enviado por un cubano prisionero, acusado de espionaje, en una cárcel de Texas, Estados Unidos, donde enviaba un abrazo fraterno al pueblo Chileno y recordaba a Allende.



La apertura de la segunda noche del evento estuvo a cargo de la agrupación chilena Los Pettinellis, la que dio el vamos con su versión del clásico "El pueblo unido". La banda, liderada por Alvaro Henríquez, invitó al escenario a Horacio Salinas, ex director artístico de Inti Illimani, y al conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes cantaron una cueca.



El show continuó con el argentino César Isella, para dar paso a e argentino Pedro Aznar, quien compartió posteriormente escena con las chilenas Isabel y Tita Parra y el grupo nacional Congreso, para luego dar paso a las actuaciones de los cubanos Gerardo Alfonso y Vicente Feliú.



Luego vinieron Los Bunkers, Silvio Rodríguez y el bloque dedicado a la nueva canción chilena, el que incluyó al grupo Santiago del Nuevo Extremo, el dúo Schwenke y Nilo la cantante Tati Penna.



Posteriormente, se sucedieron en el escenario Javiera y Los Imposibles, Los Miserables y Chancho en Piedra, números que aportaron calidez al frío que imperó en la madrugada del domingo. Finalmente, fue el turno de Sol y Lluvia, agrupación que cerró la noche junto a un grupo de chinchineros.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias