Publicidad

El jazz chileno está de aniversario

"Los Andes Big Band", creada según el modelo de la orquesta de Duke Ellington, prepara una serie de presentaciones para celebrar sus 10 años de vida.


"Los Andes Big Band", orquesta chilena de jazz con amplia trayectoria, se apronta a iniciar la celebración de sus 10 años de vida, para lo cual ha preparado una serie de presentaciones y diferentes programas en Santiago.



El primer concierto denominado "10 años de Los Andes Big Band", se realizará el 13 de Septiembre, a las 19:30 horas. en la Caja de Compensación de Los Andes (Alonso Ovalle 1465).



En la oportunidad interpretarán una selección de las obras más importantes y significativas de su repertorio, incluyendo composiciones de swing, latin jazz, fusión y su original "Suite Latinoamericana".



El segundo programa de concierto "El Jazz en el Cine" incluirá obras musicales compuestas exclusivamente para el séptimo arte, con arreglos en estilo de swing y composiciones de jazz que fueron empleadas en el cine.



Un tercer programa preparado para celebrar sus diez años será "Homenaje a Dizzy", un tributo al influyente trompetista Dizzy Gillespie, líder de innumerables agrupaciones, compositor de temas como: Manteca, Noche en Tunisia, Con Alma, y responsable de inaugurar el estilo Cubop, mejor conocido como Latin Jazz.



"Los Andes Big Band" fue creada según el modelo de la orquesta de Duke Ellington, y cuenta con 20 músicos profesionales, que han tocado en los escenarios más importantes de nuestro país.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias