miércoles, 18 de julio de 2018 Actualizado a las 12:01

Cultura - El Mostrador

Condecoran a Eduardo "Lalo" Parra con orden Gabriela Mistral

por 14 septiembre, 2003

"Recibo este premio con humildad y emoción", señaló el cantautor, quien evocó sus tiempos de niñez en los que "jamás" imaginó que recibiría un homenaje por parte de Chile.

Los ministros de Educación, Sergio Bitar, y de Cultura, José Weinstein, entregaron al folclorista Eduardo Parra la Orden al Mérito Docente y Cultura Gabriel Mistral, que se entrega a diversas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.



"Recibo este premio con humildad y emoción", señaló el cantautor, quien evocó sus tiempos de niñez en los que "jamás" imaginó que recibiría un homenaje por parte de Chile.



"Cuando niños con mis hermanos Hilda, Violeta, Roberto y después Lautaro, recorríamos cantando las calles y mercados de Chillán, jamás me imaginé que iba a recibir el tremendo homenaje de Chile", sostuvo.



La medalla está destinada a reconocer a personalidades nacionales y extranjeras de gran categoría intelectual, que han prestado servicios inminentes a la Educación o a la Cultura y cuya labor docente o artística es de indiscutido reconocimiento público.



Entre las personalidades que han recibido la distinción se encuentran el grupo nacional Inti illimani; el ex jefe de la División de Cultura Claudio di Girólamo, los escritores Francisco Coloane, Nicanor Parra y Jorge Edwards; el escritor argentino Ernesto Sábato, y los músicos británicos Paul Mac-Cartney y Sting.



También lo han recibido Roque Esteban Scarpa; la escultora Marta Colvin; la actriz Ana González; la folclorista Margot Loyola; el pintor Roberto Matta; el escritor Jorge Edwards; y los Premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y Naguib Mahfouz.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV