Publicidad

Lucho Gatica molesto porque no le dejan entrar a EEUU

Hace casi dos años, Lucho Gatica fue confundido por las autoridades estadounidenses con un piloto del mismo nombre que fue sorprendido transportando estupefacientes, y desde esa fecha le ha sido negado el visado de entrada.


Lucho Gatica, considerado por muchos el más grande cantante de boleros de todos los tiempos, dijo hoy a EFE que los artistas tienen «enemigos en todas partes», en alusión a que el gobierno estadounidense continúa negándole la entrada en ese país, tras ser confundido con un narcotraficante.



«Yo lo único que transporto son canciones, no estupefacientes», enfatizó Gatica.



El intérprete de «El Reloj», «Bésame Mucho» y «La Barca», cuya esposa y dos hijas son de nacionalidad estadounidense, consideró que parecería que hubiera «una mano negra» en su situación. «Los artistas tenemos enemigos en muchas partes y uno nunca sabe», subrayó.



Hace casi dos años, Lucho Gatica fue confundido por las autoridades estadounidenses con un piloto del mismo nombre que fue sorprendido transportando estupefacientes, y desde esa fecha le ha sido negado el visado de entrada.



«No hay derecho lo que ha hecho esta gente. Detesto los aviones y sólo viajo en ellos porque debo trabajar y porque me debo a mi público», agregó el artista, que hoy se reunió en Santiago con sus admiradores.



El «Rey del Bolero» manifestó sentirse bastante preocupado porque está a punto de caducar un visado humanitario que desde el año pasado le ha permitido presentarse en los escenarios estadounidenses y poder estar con su familia.



Recordó que una de sus hijas, que actualmente tiene 15 años, nació con el ventrículo derecho obstruido, por lo que tuvo que ser operada a los dos y a los doce meses de vida, lo que la ha permitido llevar una vida «relativamente aceptable».



«Por ello me preocupa el asunto de la visa, es una bomba de tiempo, porque algún día mi hija puede tener problemas y yo estaré impedido de estar a su lado», subrayó el artista, que realizará dos conciertos en Santiago.



De todos modos, Gatica reconoce que EEUU está muy ocupado ahora con la cuestión de Irak, y que el Departamento de Estado que lleva todos los asuntos legales está muy copado con papeles.



Señaló que hay una gran cantidad de periodistas en Miami y Los Angeles que han llamado directamente al Departamento de Estado para reclamar por la situación que él está pasando.



«¡Ustedes están confundiendo a un señor que nos ha dado lo máximo del romanticismo a nivel mundial, que no tiene nada que ver con las drogas. El señor Gatica es un cantante!», ha sido lo más suave que le han dicho, pero aún así las cosas no han podido cambiar, afirmó el artista.



Gatica, considerado uno de los más grandes intérpretes de boleros en el mundo, con más de 50 discos grabados en Santiago, Londres, Río de Janeiro, Caracas, Buenos Aires, Ciudad de México y La Habana, manifestó su confianza de que el Gobierno solucione su situación.



EFE

Publicidad

Tendencias