Publicidad

Concejal pide cambiar dirección del Teatro Municipal

A juicio del concejal de Santiago, Juan Recabarren (PS), la administración del Municipal mantiene postergadas las aspiraciones de los funcionarios y artistas de recinto cultural.


Ante la crisis que vive el Teatro Municipal, el concejal de la comuna de Santiago, Juan Recabarren del PS, pidió cambiar la dirección del recinto y culpó a la alcaldía del fracaso del proyecto de sala subterránea.



«La dirección del teatro no ha hecho ningún gesto» para solucionar el conflicto, sentenció Recabarren a Radio Cooperativa, mientras esta mañana los trabajadores del municipal realizan negociaciones antes de iniciar la huelga que ayer fue votada a favor.



El concejal agregó, en la misma línea, que la directiva del teatro deben renunciar «o por lo menos pongan su renuncia a disposición del alcalde».



Mientras los artistas y funcionarios del Municipal ha pasado cerca de dos años con sus aspiraciones económicas postergadas, señaló Recabarren, los ejecutivos ganan «sueldos millonarios» y el director obtiene «más de siete millones y medio de pesos por 13 meses (un año más un mes de aguinaldo)», afirmó.



Recabarren aprovechó de denunciar que el proyecto de construir un sala subterránea en el Teatro Municipal, con capacidad para dos mil doscientas personas, está detenido, y a su juicio, constituye otro «fracaso de la alcaldía».



Entre esos fracasos, Recabarren incluyó la torre del Bicentenario, y la navegabilidad del río Mapocho.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias