Publicidad

Marta Larraechea reiteró críticas a Lavín por Teatro Municipal

La hasta ahora incumplida construcción de la sala subterránea del recinto cultural marcó la tónica de la reunión a puertas abiertas de este miércoles, que debió ser suspendida tras la interrupción de una estudiante universitaria que criticó al edil por no convencer y no alinear a los parlamentarios opositores para que voten a favor de la Ley de Rentas II, que significaría mayores recursos para las municipalidades.


La sesión abierta del Concejo de la Municipalidad de Santiago de este miércoles tuvo un ingrediente particular: la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), María José Becerra, increpó al alcalde Joaquín Lavín, a través de la lectura de una declaración pública, en la que enjuició el «liderazgo» del edil capitalino, por el no apoyo de la derecha a la Ley de Rentas II.



Resuelto este capítulo, el edil capitalino recibió las críticas de la concejala Marta Larraechea, quien -frente a una concurrida audiencia- cuestionó la gestión de la autoridad comunal por los, hasta ahora, nulos resultados de la licitación y puesta en marcha de la anunciada construcción de la sala subterránea del Teatro Municipal, que iba a comenzar a edificarse a partir de este mes.



Frente a este cuestionamiento, Joaquín Lavín reiteró que se encuentra tranquilo y que está «convencido» de que ha hecho "una gran gestión", en especial en favor de los vecinos de menores recursos. Lavín agregó que, por su condición de «presidenciable», siempre recibe más críticas por parte de sus detractores, en particular de la señora del ex mandatario y actual senador vitalicio, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.



Sobre el estado de «salud financiera» del Teatro Municipal, el alcalde sostuvo que se debería buscar una fórmula adecuada y compartida entre el Gobierno y el municipio para garantizar la entrada permanente de ingresos al recinto cultural que, como mínimo, asegure el pago oportuno de los sueldos de los trabajadores, que en los últimos meses han pasado serias zozobras económicas.



El edil capitalino añadió que, en 60 días más el Concejo decidirá si se aprueba o no la construcción de la sala subterránea o, de lo contrario, si se buscan otras alternativas. «Tengo un compromiso con esos proyectos y quiero hacerlos realidad», dijo, incluyendo la edificación de la denominada Torre Bicentenario, pero reconoció que estas y otras iniciativas podrían no concretarse dentro de su período, que finalizará en marzo de 2005.





Artículos relacionados:



Teatro Municipal pediría más recursos extraordinarios



Municipal: trabajadores llegan a acuerdo y suspenden llamado a huelga



No hubo acuerdo en Teatro Municipal: artistas van a la huelga



Teatro Municipal va a la huelga

Publicidad

Tendencias