Publicidad

«No es lo mismo»: la faceta política de Alejandro Sanz

El nuevo disco de Alejandro Sanz es completamento diferente a lo que generalmente hace el cantante español. La producción es una reflexión política, cultural y social de lo que está pasando en el mundo.


Alejandro Sanz está de vuelta en Chile, esta vez para promocionar su nuevo álbum "No es lo mismo", disco totalmente diferente a las clásicas baladas y música romántica, tan características de su anterior producción "El alma al aire" (2001).



La nueva placa de Sanz se caracteriza por fusionar la música Hip- Hop con ritmos flamencos y plasmar en sus letras sus más íntimos pensamientos, relacionadas con temas que trascienden su estilo romántico para abordar temas de contingencia política y social.



Con respecto a ese cambio de «rumbo» en su trayectoria musical, el cantante madrileño dijo que "uno cuando empieza un disco se plantea qué es lo que quiere hacer y yo quería dejar salir todo lo que llevo adentro".



"Supongo que la etapa que he pasado es muy conformista en todos los ámbitos tanto musical, como social y cultural, yo creo que tenía la necesidad de hacer algo así", agregó.



"No es lo mismo" es el primer disco en la trayectoria de Sanz, en el que el cantante expresa su punto de vista y inconformismo político. Punto en el que el artista español fue enfático en declarar su descontento con el gobierno de Fidel Castro.



"Mientras el pueblo está sufriendo, él vive una vida llena de opulencia. Es un hombre que en algún momento representó unos ideales que hoy en día está muy lejanos de ellos», dijo.



Asimismo, el músico madrileño quiso recalcar la importancia del vaso a "medio llenar" que está plasmado en el afiche publicitario de su nueva producción. Señaló que dicha fotografía no es gratuita y que es un símbolo que representa la estabilidad del Ying y el Yang, la misma que lo hizo hacer este disco.



El cantante español aprovechó la oportunidad para decir que se presentará en Chile, en abril del próximo año.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias