Publicidad

Eligen canciones extranjeras para Festival de Viña del Mar

Entre el 13 y 15 de octubre se definieron los intérpretes extranjeros que pisarán el escenario de la Quinta Vergara, en la 45ª versión de este certamen.


La Comisión Organizadora del 45° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar entregó el listado con los nombres de los intérpretes seleccionados para competir en los géneros folclórico e internacional del certamen, que se realizará entre el 18 y el 23 de febrero del próximo año.



El jurado, integrado por Delfina María Rogers, Ernesto Holman, Horacio Saavedra, Vicente Gaponov y Ricardo de la Fuente, definió el pasado 15 de octubre los nueve nombres de los intérpretes extranjeros que competirán junto al chileno Alexis Venegas, quien se presenta con su tema "Tus Ojos", para obtener la Gaviota de Plata en la competencia internacional.



Los seleccionados son: "Definitivamente solo", del autor, compositor e intérprete Oscar Patiño, de Argentina; "Suéltame animal", de la autora, compositora e intérprete Adriana Bottina, de Colombia"; "Díselo a Changó", de la autora, compositora e intérprete Inmaculada Mainé Roldán (Abril), de España; y "Grass is always greener", del autor y compositor Mitchel A. Delevie e interpretada por Cory Hayes, de Estados Unidos.



Le siguen "Bilayali el Graham (En las noches de pasión)", de los autores y compositores Adel Raffoul y Gabriel Manoukian, e interpretada por Sami Kates, del Líbano; "Siete", del autor, compositor e intérprete Carlos Marcelo Ferraresi (Ferra), de México; "Cheque al portador", de la autora, compositora e intérprete Erika Ender, de Panamá; "Vida", del autor, compositor e intérprete Jean Paul Strauss, de Perú; y "Créditos", del autor y compositor Federico González Reynoso, e interpretada por Federico Wolf, de Uruguay.



Competencia folclórica



Asimismo, en el género folclórico participó un jurado conformado por Horacio Salinas, Víctor Ibarra, Germán Concha, Vicente Gaponov y Ricardo de la Fuente, quienes seleccionaron el 13 de octubre pasado los cinco finalistas que competirán junto a la canción chilena "Hoy en cielo", que interpreta Cristián Arriagada.



De esta forma, la nómina quedó de la siguiente manera: "Bailando con tu sombra (Alelí)", del autor y compositor Víctor Heredia, e interpretada por Abel Pintos, de Argentina; "Del Caribe al Festival", del autor y compositor Hugo Celis, e interpretada por Gaitambo, de Colombia; "Musa de los Poetas", del autor y compositor José Luis Barba, e interpretada por este último y su grupo, de Cuba; "Viva la Vida", del autor y compositor Javier Manríquez Mendoza, e interpretada por Azucena, de México; y "El preguntón", del autor, compositor e intérprete César Muñoz Alvarez, de Venezuela.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias