Publicidad

Fallece Elliott Smith, autor de la canción de ‘Good Will Hunting’

Smith, nacido el 6 de agosto de 1969 en Omaha (Nebraska) aunque se crío en Dallas (Texas), fue descubierto por su compañera a mediodía del martes en su apartamento con un puñal clavado en su pecho, se informó hoy.


El cantante Elliott Smith falleció en Los Angeles a los 34 años a consecuencia de una herida en el pecho con arma blanca que la policía considera se causó a sí mismo.



Smith, nacido el 6 de agosto de 1969 en Omaha (Nebraska) aunque se crío en Dallas (Texas), fue descubierto por su compañera a mediodía del martes en su apartamento con un puñal clavado en su pecho, se informó hoy.



El cantante, autor de la principal canción «Miss Misery», de la película «Good Will Hunting», que le valió una candidatura al Oscar, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad del Sur de California, donde fue declarado muerto.



La policía considera que Smith se suicidó, aunque aún no se ha aclarado definitivamente el caso.



Smith, cuyo verdadero nombre era Steven Paul Smith, se ganó la imagen de un atormentado artista con sus dos primeros álbumes, «Romand Candle» y «Elliott Smith», aparecidos en la primera mitad de la década de los años 1990.



El contenido de estos álbumes, una mezcla de folk y punk con melodías cargadas de oscuras imágenes líricas, reproducían su problemática relación y abuso de drogas y alcohol, aunque el artista parecía haber superado su adicción en los últimos años.



A pesar de ello, el cantante declaró en 1998 a la revista «Time» que sus canciones no eran como «un diario, no intentan ser una especie de íntima confesión de un cantautor».



La carrera de Smith se disparó en 1997 con la aparición de «Either/Or», álbum que le valió una candidatura a los Oscar un año después por su autoría de la canción «Miss Misery», de la película «Good Will Hunting», y posteriormente se consolidó con el álbum «XO» (1998).



Su versión de la canción de los Beatles «Because» fue incluida en la película «American Beauty», que consiguió cinco estatuillas del Oscar en 2000.



El último álbum de Smith fue «Figure 8» (2000) aunque el artista estaba trabajando en una continuación de esta colección titulada «From a Basement on the Hill».



EFE

Publicidad

Tendencias