martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:08

'The Dance Festival for Peace

Cultura - El Mostrador

En noviembre parte "Earthdance Chile 2003"

por 24 octubre, 2003

El legendario festival musical electrónico al aire libre, se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre de 2003 en Isla de Maipo. Contará con la participación de cerca de 20 proyectos en vivo, 50 DJs, además de notables artistas visuales y espaciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde su primera versión, "Earthdance Chile" ha apostado por el concepto de festival electrónico más que meramente un evento nocturno de corta duración. Por su propuesta de lugar al aire libre y de festival, "Earthdance Chile" ya ha sido catalogado por la prensa nacional como el "Woodstock Electrónico de Chile".



Así, se ha consolidado como uno de los eventos pagados más relevante, de mayor convocatoria y unidad en la escena de cultura electrónica local. Reúne a los principales exponentes de la música electrónica, la cultura DJ y las artes visuales y escénicas del país, convocando un promedio de 3.000 personas por versión. Para este año se espera recibir unas 5.000 personas.



El festival "Earthdance Chile 2003" tendrá su cúspide la noche del sábado 8 de noviembre, gracias a la Luna Llena y un privilegiado Eclipse Lunar Total, visible sólo en Sudamérica. El encuentro durará 3 días y 2 noches y se realizará en la misma parcela "El Oasis" de Isla de Maipo, ocupada en las versiones 2000, 2001 y 2002.



El lugar cuenta con 3 piscinas, casino, estacionamientos, zonas de camping y pic-nic, baños y camarines. Las 10 hectáreas de terreno se intervendrán con 3 escenarios musicales, 3 domos hi-tech para Chill Out, zona de niños, zona de juegos para grandes y chicos, resto-bares y stands de música, ropa y accesorios relacionados a la escena musical electrónica.



Músicos y DJs



Como cada año, Earthdance Chile 2003 contará con las más destacadas figuras nacionales de la escena musical electrónica, tanto DJs como bandas en vivo, además de sólidos invitados internacionales.



Algunos nombres de DJs de la escena nacional son Bass Romero, Tony Mass, Dorian, Siddhartha, Down, Fat Pablo, Roach, Cl.ear, Mad, Andean Trip, Dew, Zikuta, Vanylla, Mixman, David Buré, Vivanco, Kevin, entre otros. Algunos nombres de músicos nacionales en vivo son Yellow Magnetic Star (Titín Moraga), Chord (A. Bucci), Bitman & Roban, Los Mismos, Ud. No, Rosario Mena, Yamana, Subhira, Feel (Gaiadelic), Miguel Tutera, Ultrafat, Barby, Metatron, Manziping, entre otros.



Además, el festival contará con exponentes internacionales como los DJs James Monro (manager del sello Flying Rhino, UK, que lanzó compilados que catapultaron la fama de DJs como Sasha y John Digweed), Micke Shanon (Mutek, Canadá), Swarup (Spirit Zone, Brasil), Jowe y Nick (La Nave, USA-Argentina), Fast Lane (Tip, Brasil), entre otros. Entre los proyectos musicales en vivo están Mindprobe (músicos de Trance de Argentina) y 2 músicos especiales desde Alemania, aún por confirmar.



Entre las intervenciones, destacan X10 & Stereo Space Installation (dirigida por el arquitecto Pol Taylor de Mutek Chile), Spiritual Paints (Sonja Ben Achoura, Francia), IcoDreams (Geometría sagrada espacial por Dreamvibe), Videoplasmas (Roberto Mardones, Maz Media), Aldea planetaria de Tipis (Lean), Video Graphix (Flavio Bagioli), Demos3D (E-culture.net), entre otros.



Apoyo y causas solidarias



Las causas solidarias de "Earthdance Chile 2003" se mantendrán ligadas a Tíbet, mientras que en al ámbito nacional se están estudiando programas de apoyo a la comunidad Aymara, residentes del altiplano nortino. Los fondos solidarios levantados se destinarán a causas concretas que el organismo nacional escogido proponga, además de un porcentaje solidario que se entrega a la causa de Tíbet (especialmente niños huérfanos).



Así, las causas solidarias de "Earthdance Chile 2003" reflejan a la vez "una acción local y una acción global". Tíbet es considerado un símbolo de las culturas milenarias en peligro de extinción y por lo mismo de la paz y la tolerancia entre los pueblos. La comunidad Aymara es una cultura milenaria en peligro de extinción.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)