Publicidad

Misterio ronda a muerte de supuesto miembro de The Platters

El vocero del grupo que tiene los derechos como herederos de los originales «The Platters» afirmó que desconocía a Andy Moss, quien murió la semana pasada en San Antonio.


El portavoz del grupo de "Herb Reed and The Platters", Gail Stewart, aseguró que nunca había sobre Andy Moss, el indigente que falleció a los 77 años en el puerto de San Antonio. "Nunca había escuchado de él", aseguró.



El grupo encabezado por Stewart fue reconocido por la justicia estadounidense como el legítimo heredero del original, fundado en 1953 por Herb Reed, Joe Jefferson, Cornell Gunther y Alex Hodge, entre otros 19 a nivel mundial.



¿A cual Platters perteneció Andy Moss? Al parecer no al original, ya que habría estado recibiendo algo de los derechos de autor de las inmortales y siempre escuchadas canciones que este grupo hiciera famosas en la década de los 50 y 60s.



Los Platters grabaron cerca de 400 canciones y han vendido sobre las 80 millones de copias de sus canciones, además de haber actuado en miles de escenarios alrededor del mundo.



En estos 50 años de vida, decenas de cantantes han entrado y salido del grupo, y algunos ellos han levantado sus propias tiendas, utilizando el nombre de los Platters. Nombre de raíz latina, con el que los DJs de los 50s se referían a los discos de vinilo de entonces.



Una triste vejez tuvo el misterioso platter que vino a morir a Chile, quue terminó sus días enfermo y postrado, con apenas un mendrugo que echarse a la boca.



Seguramente, para consolar esa desoladora pobreza, Andy Moss volvía una y otra vez a entonar las inmortales canciones de los Platters, como "Only You,» «Smoke Gets In Your Eyes,» «My Prayer», «The Great Pretender,» y «The Magic Touch».



_____________

Publicidad

Tendencias