Publicidad

Comienza el XIII festival de música contemporánea

En Santiago la actividad se desarrollará entre el 10 y 15 de noviembre en el centro de extensión UC. También estará en Valparaíso, La Serena y Valdivia. La entrada es liberada.


De manera de generar espacios musicales, además de difundir el patrimonio musical, este año es que el Instituto de Música UC realizará entre los días lunes 10 y sábado 15 de noviembre, el Décimo Tercer Festival de música Chilena Contemporánea, actividad que se desarrollará a las 20.00 horas en el Centro de Extensión de la UC.



Desde hace doce años que este festival viene reuniendo a los máximos exponentes de la música contemporánea chilena. En la actividad participan compositores e intérpretes de todas las generaciones. En la actividad se han presentado obras de música de cámara, música electrónica y representaciones de ópera



Para este año, el evento musical contempla la realización en Santiago de 6 conciertos, en los que se incluirán obras de referencia de los más importantes compositores extranjeros de los últimos tiempos.



En esta ocasión, participarán alrededor de cincuenta conjuntos y solistas, pertenecientes a las más destacadas instituciones del país. Pero no sólo músicos chilenos son los que destacarán en este festival. También se han unido a ellos Trio Fibonacci de Montreal, Canadá; el Quinteto Ceamc de Buenos Aires, Argentina, el destacado solista internacional Garth Knox de Inglaterra y el compositor canadiense Paul Dolden.



Sin embargo, el mayor festival de música Contemporánea no se queda solamente en Santiago, sino que estará el 5 de noviembre en Valdivia, el 9 y 16 en La Serena y el 14 en Valparaíso.

Publicidad

Tendencias