martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 19:15

Cultura - El Mostrador

El lunes parte el XIII festival de música Contemporánea UC

por 5 noviembre, 2003

El festival se llevará a cabo entre el 10 y 15 de noviembre. Este año participarán numerosas agrupaciones de Canadá, Argentina e Inglaterra, además de los compositores chilenos Gabriel Brncic, Edmundo Vásquez Mauricio Arenas y Adrián Pertout.

El próximo 10 de noviembre comenzará el XIII Festival de Música Contemporánea UC, actividad que se llevará a cabo en el Centro de Extensión de esa casa de estudios.



Desde hace trece años que el festival busca generar y mantener espacios para el desarrollo de la creación musical chilena, además de difundir y conservar el patrimonio musical chileno.



Este año la fiesta musical organizada por la UC convoca a artistas que tienen una vasta y destacada trayectoria en el ámbito de la música contemporánea, habiendo grabado discos y realizado una larga lista de conciertos.



En esta ocasión, participarán agrupaciones de Canadá, Argentina e Inglaterra. Además estarán presentes los compositores chilenos residentes en el extranjero Gabriel Brncic, Edmundo Vásquez Mauricio Arenas y Adrián Pertout.



De manera de difundir esta música a otras partes del país, el festival también se presentará en Valdivia, Valparaíso y La Serena.



El XIII Festival de Música Contemporánea se extenderá hasta el 15 de noviembre. La entrada es liberada.



Agencia La Plaza Digital


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV