Publicidad

The Beatles: sale a la venta la versión ‘desnuda’ de ‘Let It Be’

El nuevo disco es fruto de la obsesión de Paul McCartney por recuperar el sonido en directo del grupo -sin los areglos que incluyó el productor Phil Spector- y contó con el apoyo de George Harrison y el beneplácito de Yoko Ono, viuda de John Lennon.


Los seguidores de The Beatles están expectantes porque la próxima semana saldrá a la venta una versión de su disco «Let It Be» sin orquestas ni coros, que se asemeja al sonido que buscaba en su día el famoso cuarteto.



Los dos ex Beatles que siguen vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, han afirmado que esta versión «desnuda» de su disco captura la esencia del grupo cuando tocaba en directo.



El nuevo disco es fruto de la obsesión de McCartney por recuperar el sonido en directo del grupo y contó con el apoyo de George Harrison y el beneplácito de Yoko Ono, viuda de John Lennon.



Para despojar a «Let It Be» de los sonidos orquestales utilizados por el productor Phil Spector cuando el disco salió a la venta en 1970, la grabación se ha remezclado con ayuda de tecnología digital.



«Es exactamente como sonaba en la habitación, es como si uno estuviera allí de nuevo», apuntó sir Paul McCartney sobre el disco, que lleva el título de «Let It Be… Naked».



A McCartney le disgustaba especialmente la versión popularizada de «The Long and Winding Road», de la que ahora se ha retirado el acompañamiento orquestal.



Las canciones incluidas en ese disco se grabaron en 1969 en una serie de sesiones para un concierto televisado. Las grabaciones fueron reunidas luego en el disco producido por Spector, cuando la banda ya se estaba separando.



La nueva versión de este disco no contiene las canciones «Dig It» y «Maggie Mae», que sí estaban en el álbum de 1970, pero agrega «Don’t Let Me Down».



Se trata de un doble CD que recoge, además de once canciones, veintitrés minutos de conversaciones de The Beatles mientras ensayaban en enero de 1969.



EFE

Publicidad

Tendencias