Publicidad

Teatro Municipal: en abril de 2004 se resolverá financiamiento

Comisión de trabajo sostendrá reuniones cada 15 días. No se descarta que el Gobierno aumente los recursos al plantel cultural, asignados de manera excepcional a la Municipalidad de Santiago.


Sólo a fines de abril del próximo año se resolverá la fórmula para financiar de manera estable y permanente al Teatro Municipal.



Así quedó estipulado en el primer encuentro de la comisión conformada por el ministro de Cultura, José Weinstein, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, el director de Presupuesto del ministerio de Hacienda, Mario Marcel, y el director General y Artístico del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, quienes se reunieron esta tarde en dependencias del ministerio de Cultura.



El titular de Cultura, José Weinstein, afirmó que la idea es mantener -y eventualmente aumentar- los recursos asignados de manera excepcional por el Gobierno al Teatro Municipal, equivalentes a 2.200 millones de pesos, sin perjuicio que además se puedan conseguir dineros vía Ley de Rentas Municipales II o a través de la Ley de Presupuestos para el año 2005.



Además, el ex subsecretario de Educación no descartó que en la "ecuación" para generar recursos adicionales se tome en cuenta la incorporación de otros municipios con solvencia presupuestaria, como Las Condes, Providencia y Vitacura, que puedan realizar aportes a la administración, y también las donaciones de personas naturales, que permitan en conjunto ayudar a la continuidad del teatro.



Para el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, las reuniones periódicas tendrán como propósito de llegar a una fórmula de financiamiento nacional, para evitar las zozobras económicas del plantel cultural, que este año han llevado a sus directivos a solicitar recursos extras a la Municipalidad de Santiago por 3 mil millones de pesos. "A fines de abril vamos a tener una propuesta definitiva, para comenzar a ser aplicada en el año 2005" recalcó.



En tanto, el director General y Artístico, Andrés Rodríguez, considera que lo ideal para el Teatro Municipal es conseguir fondos definitivos de carácter nacional, manteniendo la excelencia del proyecto cultural y que a su vez posibilite el eventual acceso de artistas de todo el país como las Orquestas Infantiles y Juveniles, proyecto impulsado por la señora del Presidente, Luisa Durán.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias