Publicidad

Los pulcros y depurados sonidos del jazz nacional

Luego del gran suceso de ventas y difusión de su anterior álbum doble La hora feliz, el gran grupo de jazz criollo regresa con un nuevo e interesante disco. Vamos que se puede intenta rescatar las raíces musicales latinoamericanas, unidas a acordes directos y expresivos.


Ángel Parra Trío se formó en 1990 como un proyecto paralelo al grupo Los Tres, que incluyó a sus socios de banda Roberto Lindl (contrabajo) y Pancho Molina (batería), aunque a poco andar, este último cedió el sillín al experimentado baterista Moncho Pérez.



Si bien el nombre y el registro de marca tiene a su guitarrista Ángel Parra como responsable del proyecto, en términos creativos el talento del guitarrista es parte de un trabajo de equipo que logra un ecléctico resultado al compartir créditos autorales con todos los integrantes del quinteto-trío: Titae Lindl, Raúl Morales, Moncho Pérez y Julián Peña que tienen en Vamos que se puede, una marcada colaboración.



El potencial creativo y técnico de sus integrantes sigue sorprendiendo en una poderosa muestra de brillo y seducción musical sin precedentes en el estilo. Con una dinámica rítmica y armónica y con un apego fiel a la mejor tradición popular latinoamericana, con obvias influencias del jazz como género madre, Ángel Parra Trío ha logrado consolidar un estilo propio, que no cae en los estándares clásicos, y adquiere un potencial mayor, al combinar de manera sabia todos los elementos de su alquimia de fusión.



Vamos que se puede, grabado íntegramente en Estudios del Sur, mezcla la fuerza impecable de los sonidos latinos, enlazados con un virtuosismo que se aleja de los típicos conjuntos de jazz existentes (explorando otras áreas como la canción pop) para dar origen a un espectro variado de estilos ligados a la música popular bañada de exquisita técnica.



Entre los temas más destacados del álbum resaltan El plan, No te vayas por fin, Canción perra, No te escondas, Habanera, Tucapel 80 y Perdido en tu mirada.



Con mucho chilenismo en sus sones, gracias a músicos de la vieja escuela, Vamos que se puede se desplaza con una gran soltura y calidad, en donde el puro y solemne jazz clásico se hace a un lado para dar plena atención a los muchachos de Ángel Parra trío y su nueva producción discográfica.



___________


Publicidad

Tendencias