Publicidad

Lagos promulgó Ley de Fomento a la Música en Valdivia

Aunque reconoció que los fondos destinados al fomento de la música para el próximo años son escasos, el Presidente Ricardo Lagos aseguró que lo importante es cimentando el camino para que el siglo XXI surja un nuevo Claudio Arrau o un Víctor Jara.


En una ceremonia realizada en el Fuente Mancera, Valdivia, el Presidente Ricardo Lagos, promulgó esta mañana la Ley de Fomento a la Música Nacional, en compañía de folcloristas y autoridades regionales y provinciales.



Lagos destacó que esta ley de inscribe dentro de un plan a largo plazo para el fomento de la cultura en el país, apuntando que próximamente será promulgada la Ley sobre el Cine Chileno.



«Lo básico es que aquí estamos buscando la forma de que también en el siglo XXI exista un Claudio Arrau, un Víctor Jara… creo que en ese sentido este es un paso muy importante», agregó el Mandatario.



Sin embargo, el presidente reconoció que los fondos destinados a la música para el 2004 son escasos, apunto que en los años siguientes los recursos aumentarán.



Más aún, señaló que se reunirá con diversos gremios de artistas para ir mejorando la nueva legislación, teniendo como primer objetivo cuidar el patrimonio nacional y darle difusión al medio chileno.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias