miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

A un año de su muerte

Cultura - El Mostrador

Multitudinario homenaje recibió Eduardo "Gato" Alquinta

por 15 enero, 2004

Desde muy temprano llegaron hasta el Cementerio General, amigos, familiares y fanáticos de Eduardo "Gato" Alquinta. Se espera que durante la tarde concurran algunos músicos hasta para homenajear el aniversario de la muerte del ex vocalista de "Los Jaivas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un año de su muerte, un masivo homenaje recibió hoy en el Cementerio General el ex vocalista de "Los Jaivas" Eduardo "Gato" Alquinta.



Esta madrugada, alrededor de las 5.00 horas, sus familiares y amigos más cercanos conmemoraron el primer aniversario de su muerte, con una breve ceremonia mapuche y donde se anunció la construcción de una plaza, de 65 metros, con el nombre del artista.



El acto fue presidido por una machi, quien bendijo el lugar. Además, se colocó un tótem de madera llamado chemamil, que para los mapuches es el equivalente a la cruz católica. Una vez bendecido el sitio, se pasó a llamar rehue, que es un lugar de oración y reflexión.



Posteriormente, numerosos fanáticos de "Los Jaivas" y, en particular de Alquinta, se congregaron en el lugar para dejar flores y mensajes.



El director del Cementerio General, Tulio Guevara, señaló que si bien la tumba siempre se encuentra con flores, hoy éstas aumentaron significativamente.



Guevara señaló a radio Cooperativa que "a las nueve de la mañana ya había gente en la tumba llevándole flores. También la gente ha ido a visitar el nuevo lugar donde se hizo el rehue y será trasladado el cuerpo".



Asimismo, Ignacio de los Ríos, productor de "Los Jaivas", dijo que si bien no hay una conmemoración oficial, se espera que durante la tarde lleguen hasta el cementerio algunos músicos para homenajear el aniversario de la muerte de Eduardo "Gato" Alquinta.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV