Publicidad

La retrospectiva musical de Joe Cocker

Celebrando 35 años de éxitos musicales, el cantante británico Joe Cocker lanza al mercado su nueva producción discográfica, The ultimate collection 1968-2003, un disco doble donde se incluyen treinta de sus mejores canciones como Up where we belong o el tema de The Beatles que lo inmortalizó en Woodstock, With a little help from my friends.


En las tres décadas y media desde que alcanzó los rankings por primera vez, Joe Cocker ha usado todo su don y talento para crear un sobresaliente número de producciones musicales. Como una de las mejores y más distintivas figuras de la música popular, el intérprete de You can leave your hat on, ha logrado un sitial de gran relevancia dentro del panorama de la música popular a nivel mundial.



Celebrando sus largos años de éxitos musicales, el cantante británico Joe Cocker lanza al mercado su nueva producción discográfica, The ultimate collection 1968-2003, un disco doble en el que se incluyen treinta de sus mejores canciones como la celebrada Up where we belong junto a Jennifer Warnes o el tema de The Beatles que lo inmortalizó en Woodstock, With a little help from my friends.



El primer CD recoge títulos imprescindibles de su carrera como Feeling’ alright, When the night comes, Many rivers to cross, Night calls, dos versiones en directo de Cry me a river, The letter, y su éxito más comercial, You can leave your hat on, canción que acompañaba a Kim Basinger mientras se iba quitando la ropa ante Mike Rourke en Nueve semanas y media.



A sus grandes éxitos se suman su colaboración al tema de Billy Preston y Jim Price, You are so beautiful y el tema de Ray Charles Unchain my Herat, donde Cocker se deleita haciendo un tributo al veterano del jazz y el blues. El segundo disco reúne los interesantes cortes como Could you be loved, Civilized man, The simple things, That’s all I need to know, Sweet lil’ woman, Feels like forever» o la genial Have a little faith in me.



En 1969 fue su álbum debut titulado With a little help from my friends, lo que anunció el arribo de su talento vocal único. Joe Cocker nunca siguió modas o esquemas. Distintos a otros artistas de su estilo, él no le ha dado a su audiencia remakes, mezclas house o electrónicas. "No tengo la inclinación a encontrar una nueva audiencia de esa forma, francamente, no sabría por donde comenzar", cuenta.



En cambio, ha seguido un camino recto, trabajando con buenos músicos y productores y escogiendo con cautela que material grabar. Cocker tiene la particularidad de interpretar temas que hemos escuchado miles de veces (como la composición de Elton John, Don’t let the sun go down on me y Sorry seems to be the hardest world) y hacerlas parecer como una nueva canción. "Antes de considerar hacer un cover, debo estar convencido de que puedo entregar algo a la canción, algo que la haga mía", explica.



En The ultimate collection 1968-2003, Joe Cocker logra aunar lo mejor de su gran trayectoria musical, generando una selección de interesantes (tras 35 años de carrera) canciones que van desde las nostálgicas Up where we belong, Have a little faith in me, Never tear us apart y You are so beatifull, hasta los sones más movidos como You can leave your hat on, First we take Maniatan y Cry me a river.



________________

Publicidad

Tendencias