Publicidad

La habitual fuerza musical de Korn

A más de un año de la aparición de su quinto disco Untouchables, la banda oriunda de Bakersfield (California), lanza su nueva propuesta discográfica, Take a look in the mirror. Con 10 años de trayectoria y más de veinte millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Korn regresa con su característica energía, mezclando funk y metal.


Korn comenzó su existencia en Bakersfield (California) en 1992, basando su sonido en el metal característico de California e incluyendo en sus filas a los guitarristas James «Munky» Shaffer y Brian «Head» Welch, como bajo a Reginald «Fieldy Snuts» Arvizu, y en la batería a David Silveria.



Después de publicar un LP en 1993 sus senderos se cruzaron con Jonathan Davis, un estudiante de ciencias, noctámbulo y que era el líder y vocalista de la banda local Sexart. Al ingresar Davis a la banda, el quinteto decide cambiarse de inmediato el nombre a Korn (anteriormente se llamaban LAPD), iniciando así una camino de logros musicales y éxitos en ventas.



A más de un año de la aparición de su quinto disco Untouchables, el conjunto californiano lanza su nueva propuesta discográfica, Take a look in the mirror. Con 10 años de trayectoria y más de veinte millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Korn regresa con su característica energía, mezclando funk y metal.



Según los miembros de la banda, Take a look in the mirror cumple la función de refrescar su estilo, generándose así, un álbum más fresco que los dos anteriores. El disco cuenta con trece nuevos temas, cada uno poseedor de la típica esencia metalera característica de Korn.



El primer corte del disco, Right now, genera de súbito los atisbos distintivos del particular y conocido estilo de Korn. Con mucha batería pesada, la canción adquiere su mayor intensidad con la aparición de la voz de Davis, bastante enérgica, pero bien matizada con los coros. Luego sigue Break some off, algo más pausada en sus ritmos (no es sus coros), pero no menos interesante y rabiosa.



Tal vez lo más destacado de Take a look a mirror aparece en el tercer tema, Counting comes again, genialmente melódico y cantado desde los susurros hacia arriba, llegando a un potente estribillo. Otros de los temas que destacan en el álbum son Did my time (incluida en el soundtrack de la película Tomb Raider: La cuna de la vida), Everything I’ve know, Let’s do this now, Y’all want a single, When will this end y One (cover del clásico de Metallica, oculto al final del disco).



Con su primer trabajo Korn, editado en 1994, la banda californiana se hizo de un espacio en la escena del metal de aquella época, gracias a un sonido novedoso -mezclando el rock duro, rap y metal- por el que recibió muy buenas criticas. Pero fue con su segundo trabajo Life is peachy en 1996 cuando el grupo paso de ser una gran sorpresa a una autentica realidad.



En agosto de 1998 sacan su tercer trabajo Follow the leader, y si hasta el momento Korn ya era una de las bandas mas importantes del metal de los 90, la consolidación definitiva llega gracias a sus numerosos conciertos y sobre todo por la exitosa gira del «Family Values Tour ’98". En el ’99 lanzan Issues y en el 2002 Untouchables, acaparando la total atención mundial y vendiendo más de veinte millones de álbumes.



Su última producción discográfica Take a look a mirror (Mírate en el espejo), revitaliza los sonidos sucios y enérgicos de la banda norteamericana con un puñado de canciones que, según los miembros de la banda, los regresa a sus orígenes. Producto de la catarsis del sonido alternativo, del metal y del funk, Korn parece mantener una preciada ruta de éxitos. Solo queda esperar su séptima propuesta musical.



________________

Publicidad

Tendencias