sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 02:11

Cultura - El Mostrador

'Los Jaivas' lanzan disco que registra los inicios de la banda

por 5 febrero, 2004

El quíntuple disco "La Vorágine" tiene un valor testimonial, ya que está formado por grabaciones efectuadas durante el período de experimentación del grupo, que culminó con la obtención de la tendencia musical actual de la banda.

El grupo 'los Jaivas' lanzó al mercado un disco quíntuple llamado "La vorágine", obra que recopila material que la banda produjo entre los años 1968 y 1971.



El lanzamiento de este disco, constituye el primer trabajo efectuado por la banda tras la muerte de Eduardo "Gato" Alquinta, fallecido el 15 de enero pasado.



La nueva producción de 'Los Jaivas' tiene un valor testimonial, ya que está formado por grabaciones efectuadas durante el período de experimentación, que culminó con la obtención de la tendencia musical actual de la banda.



De manera de promocionar el trabajo, la banda iniciará en abril una gira por el exterior que se extenderá por cinco meses, según informó Radio Cooperativa.



Una vez que finalicen la gira internacional, el grupo regresará al país para efectuar diversas presentaciones en el territorio nacional.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV