La cantante Beyoncé fue la principal ganadora de los Grammys - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:44

Cultura - El Mostrador

La cantante Beyoncé fue la principal ganadora de los Grammys

por 9 febrero, 2004

La voz del trío Destiny´s Child, se llevó cinco reconociemientos, entre los que se encuentran mejor cantante femenina y mejor canción del año, entre otras. En la categoría latina, los premios se lo llevaron Alejandro Sanz por mejor álbum y Café Tacuba por mejor álbum rock alternativo.

La cantante principal del trío Destiny´s Child, Beyoncé Knowles, el icono del soul Luther Vandross y el grupo de hip-hop Outkast fueron los principales ganadores de los premios Grammy, entregados ayer en Los Ángeles, California.



Con cinco Grammys, la cantante norteamericana fue ampliamente reconocida en los ámbitos de mejor cantante femenina, mejor álbum contemporáneo y mejor canción, entre otros.



En tanto, el cantante Luther Vandross se adjudicó cuatro galardones, entre los que se cuentan la mejor canción del año (Dance With My Father) mejor cantante masculino y mejor álbum, entre otros reconocimientos.



En la categoría Hip-Hop/Rap, los grandes ganadores fueron el grupo Outkast, quienes obtuvieron tres Grammys, entre los que destacan el mejor álbum del año por Speakerboxxx/The Love Below y al mejor álbum de Rap, por el mismo disco.



En el ámbito de mejor mejor álbum Pop Latino, el galardón fue para el español Alejandro Sanz, por su último disco "No es lo mismo"; mientras que el grupo mexicano Café Tacuba se llevó el Grammy al mejor álbum Rock/Alternativo latino, por su nueva propuesta llamada "Cuatro Caminos".



Asimismo, y a modo de homenaje, también se entregó el premio al mejor álbum Salsa/Merengue, a la fallecida artista cubana Celia Cruz, por su disco Regalo del Alma.



Otros de los ganadores fueron Christina Aguilera, quien con la canción Beautiful se llevó el premio a la mejor cantante pop femenina; No Doubt obtuvo el Grammy al mejor grupo/dúo pop; la australiana Kilye Minogue por mejor grabación Dance, mientras que Pink fue reconocida como la mejor cantante de rock femenina.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)