jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

Cultura - El Mostrador

Alexis Venegas representará a Chile en el Festival de Viña

por 11 febrero, 2004

El cantante, que ha compartido escenario con artistas como Cecilia Echeñique, Ismael Serrano y Alberto Plaza, vuelve a la Quinta Vergara, donde fue finalista en 1998 en la competencia folcklórica.

El cantautor Alexis Venegas será el encargado de representar a Chile en el Festival de la canción de Viña del Mar.



Innovando con letras directas y profundas, apegadas a la cotidianidad, este cantautor propone una mirada muy particular respecto a diversos temas universales.



Las canciones compuestas por Alexis Venegas sintetizan las vivencias del artista que siempre está en una constante búsqueda y motivado por recorrer una multiplicidad de paisajes, espacios y personajes que se develan en poesía.



Su última producción, llamada "Cierto Día, Cierta Noche", es un disco acústico que deja de manifiesto su estilo particular, que lúdicamente compone acordes originales llenos de vida, colores y formas.



Dentro de su trayectoria el artistas ha compartido escenario con músicos de la talla de Alejandro Filio, Guardabarranco, Cecilia Echenique, Ismael Serrano, Joe Vasconcellos, Pablo Herrera y Alberto Plaza.



El el artista obtuvo los primeros lugares en los festivales Violeta Parra y Víctor Jara, además de haber sido finalista en el Festival de Viña del Mar en la categoría de folklore (1998), además de haber sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV