Publicidad

Sinfónica ofrecerá concierto en ayuda de Semanas de Frutillar

La actividad busca juntar dinero para apoyar económicamente a la corporación cultural semanas musicales de Frutillar, luego de que su sede sufriera millonarias pérdidas producto de un incendio.


De manera de ayudar a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, entidad que producto de un incendio sufrió millonarias pérdidas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, junto a la soprano Patricia Cifuentes, ofrecerán un Concierto de Gala, el próximo 12 de marzo (19.30 horas), en el teatro de la Universidad de Chile.



A través de este concierto, los organizadores hacen un llamado al país a tomar conciencia de la trascendencia nacional e internacional de las Semanas Musicales de Frutillar, que han reunido a los más destacados artistas durante 36 años, constituyéndose en un importante aporte a la cultura de la nación.



La presidenta de la Corporación Cultural "Semanas Musicales" de Frutillar, Flora Hinostroza, expresó sus agradecimientos a la casa de Bello y señaló a La Segunda que "la generosidad de las instituciones artísticas de esta universidad refleja los lazos de amistad que nos unen desde hace más de 20 años".



En esta ocasión, la destacada soprano Patricia Cifuentes, ganadora del Concurso Internacional de Ejecución Musical Luis Sigall, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile dirigida por Juan Pablo Villarroel; interpretarán una selección de partes sinfónico-corales de la cantata escénica "Carmina Burana" de Carl Orff.



Las entradas para el concierto van desde 5 a los 20 mil pesos y ya se pueden adquirir en las boleterías de teatro Universidad de Chile.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias