Publicidad

Sinfónica capacitará en Frutillar a niños de la zona sur

El objetivo, explicó la presidente de la Corporación, Flora Hinostroza, pretende preparar a los menores para que puedan ingresar con un conocimiento previo a las orquestas juveniles.


Con el objetivo de sacar a cientos de niños del riesgo social la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Universidad de Chile firmaron un acuerdo destinado a preparar musicalmente a niños de entre cuatro y ocho años.



El acuerdo, explicó la presidente de la Corporación, Flora Hinostroza, busca que la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios prepare a menores de la zona sur del país para que puedan cuando ingresen a orquestas juveniles, lo hagan con un conocimiento previo.



Además de capacitar a este segmento infantil, el programa apoyará a los jóvenes que luego de un período deben dejar las Orquestas Juveniles por su edad, como ocurrió con los instrumentistas de Curanilahue.



"Trataremos de apoyarlos para sigan sus estudios en conservatorios, como la Facultad de Artes, se perfeccionen y puedan integrar las orquestas de cámara y sinfónicas del País", sustuvo la gestora cultural.



Asimismo, se contempla desarrollar actividades periódicas con la presentación de los grupos musicales estables de la Universidad de Chile como son la Orquesta Sinfónica, el Ballet Nacional, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal.



También se está planificando proyectos en el área académica y científica que beneficien a la región y, que a su vez, permitan la realización de encuentros y seminarios internacionales en un paisaje hermoso y natural.



El documento firmado actualiza el convenio existente entre ambas instituciones desde hace 20 años, lo que permitirá potenciar áreas en educación, en lo artístico, en lo académico y científico.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias