Publicidad

Víctima de un infarto falleció hijo del «Gato» Alquinta

Eloy Alqinta Ross llegó hasta la Posta Central cerca de las 6:00 horas y tras ser atendido de un dolor en el pecho, falleció de un infarto al miocardio, al igual que su padre hace poco más de un año. [actualizada]


Víctima de un infarto al miocardio falleció esta mañana el músico Eloy Alquinta Ross, de 33 años, hijo del desaparecido vocalista de Los Jaivas, Eduardo «Gato» Alquinta.



Eloy llegó hasta la Posta Central cerca de las 06:00 horas con un fuerte dolor en el pecho, acompañado de una tía. Tras ser atendido, murió cerca de la 6:50 horas.



Eloy participaba normalmente junto a Los Jaivas, al igual que su hermana Aurora Alquinta, en el papel que hacía su padre en ese conjunto. Además, seguía trabajando con su grupo, Huaika.



El padre de Eloy, el «Gato» Alquinta murió el 15 de enero del 2003 de un infarto miocardio, tras caer al mar en el sector de La Herradura, IV Región.



Claudio Parra, integrante de Los Jaivas, lamentó el deceso del artista. «Más que un músico es alguien de la familia, un compañero nuestro. Es un duelo familiar, más que eso no puedo decir. Estamos viviendo el schock de la noticia», señaló.



Los restos del músico están siendo velados en una ceremonia privada la capilla del Hogar de Cristo, mientras que mañana se realizará un acto público en Matucana 100. En tanto, su cuerpo será sepultado el miércoles en el Cementerio General.



Denuncian negligencia



Pese a que los familiares se resignaron a la muerte del artista, su primo, Exequiel Correa, denunció que antes habían acudido hacia el Hospital Salvador, donde no habría recibido atención médica.



«Mi madre lo fue a buscar al Hospital Salvador, porque estuvo esperando un par de horas para que lo atendieran, pero no hubo respuesta en el hospital. Mi madre, que es médico, trató que lo atendieran, pero no hubo respuesta», denunció.



Sin embargo, el jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital Salvador, Horacio Díaz, descartó cualquier negligencia en la atención del fallecido músico Eloy Alquinta, hijo del desaparecido líder de «Los Jaivas», Eduardo Alquinta.



Díaz explicó que Eloy Alquinta llegó esta mañana hasta el centro asistencial y que en sólo dos minutos se ordenó dar prioridad a su atención, pero el afectado ya se había retirado con sus familiares.



El facultativo añadió que de acuerdo a procedimientos del hospital, el tiempo de espera puede ser de hasta cuatro horas, pero en casos como el que afectó al músico se da prioridad a su atención.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias