Publicidad

El sicótico legado de Kurt Cobain

Avalada artísticamente por tres discos junto a su banda, Hole -además de su participación en filmes de destacados directores como Milos Forman-, Courtney Love lanza al mercado su debut, La novia de América.


Es un hecho que la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, está desquiciada. Sus constantes números de desnudos en las afueras de bares, en Estados Unidos, su tendencia excesiva hacia las drogas y el alcohol -de hecho consumía cocaína estando embarazada-, y sus constantes arrestos por disturbios en lugares públicos, han trasformado a la cantante, compositora y actriz, en una imagen controversial por naturaleza.



Pero pese a su censurable "prontuario", su atractiva participación en diversos filmes como 200 Cigarrillos, El mundo de Andy y Larry Flint (estas dos últimas dirigidas por Milos Forman), y la creación en 1990 de Hole, su propia banda con la que grabó tres álbumes, y la cual saltó a la fama antes de que el líder de Nirvana se suicidara, han hecho de Courtney Love, algo más que "la esposa de".



Tras haberse dedicado a realizar algunos largometrajes, la cantante y actriz vuelve a la escena musical con un disco en solitario, denominado America’s sweetheart (La novia de America).



Si bien Courtney Love saltó a la fama como la esposa y madre del hijo de Kurt Cobain -de hecho, era una groopy que conoció al líder de Nirvana en uno de los recitales-, su talento, tanto musical como interpretativo, le han concedido un lugar dentro del mundo del entretenimiento. Sus tres discos con Hole y su nuevo álbum solista, son una clara muestra de ello.



America’s sweetheart, es un trabajo discográfico interesante y enérgico en el que Courtney parece gritarle al mundo: "soy más que sexo, drogas y rock and roll". En abril de 1994, cuando su esposo Kurt Cobain fue encontrado muerto, todas las miradas cayeron sobre Courtney Love. Además, en mayo de ese mismo año, Kristen Pfaff (bajista de Hole) fallece en la bañera de su departamento.



Al parecer una ola de caos persigue a Courtney. Pero tal vez aquélla misma aura trágica, oscura y desquiciada, -adornada con ribetes de buena música, ritmos pegajosos y una careta de alegría-es la que ha trasformado a Hole y ahora como solista a su disco America’s sweetheart, en un objeto de atención.



El disco abre con Mono, un tema muy rockero con intensas guitarras y potentes coros a cargo de Love, donde parece vomitar todo esa rabia, que sólo a través de la música puede votar.



Le sigue But Julian, I’m A Little Older Than You, una canción con interesantes cambios de ritmos y una interpretación más que rescatable. Otros de los temas que destacan son Sunset strip, All the drugs, I`ll do anything, Hello y Never Gonna Be The Same.



Producido por Josh Abraham, Matt Serletic y James Barber y acompañado musicalmente por los guitarristas Wayne Kramer (MC5), Scott McCloud (Girls against boys), Jerry Best (Dio), y las baterías de Samantha Maloney (Hole, Motley Crue) y el bajo de Kim Deal (Pixies, Breeders), America’s sweetheart aparece tal vez como el diario de vida de Courtney Love. "Mírame por ultima vez. Ve si encuentras la vida en mis ojos. No me desvaneceré, de ningún modo, no de la pena", dice en un extracto del tema Sunset strip. Y es seguro que la música es su refugio.

Publicidad

Tendencias