Publicidad

La Sinfónica se acerca a los jóvenes con concierto en La Ligua

Hoy a las 20 horas dará un concierto de gala en el gimnasio de esa localidad. Los asistentes llegarán a él conociendo cómo está formada una orquesta y cómo funcionan sus instrumentos, ya que el programa »Sembrando Cultura» incluyó actividades didácticas con ese objetivo.


La Orquesta Sinfónica de Chile brindará esta noche en el gimnasio de La Ligua, Quinta Región, un concierto de gala donde se interpretará un programa que contempla el poema sinfónico La Mer, de Debussy; Romeo y Julieta, de Tchaikowsky, Se unen la tierra y el hombre, del compositor chileno y Premio Nacional del Arte 2003, Fernando García; Danzón, del autor mexicano Arturo Márquez; y Cueca, de Enrique Soro.



La orquesta, que se presentará a las 20 horas, estará dirigida por el maestro titular, David del Pino Klinge.



La actividad se enmarca en el programa de extensión "Sembrando Cultura" de la Orquesta Sinfónica de Chile, que, auspiciado por Coopeuch, tiene por objetivo llevar la música a todo Chile, especialmente al público infantil y juvenil que no tiene acceso a los conciertos de música clásica.



Previo a la presentación de la orquesta, estaba programada la realización de actividades didácticas dirigidas a la comunidad, con presentaciones de conjuntos de música de cámara, como el del Colegio Venezuela (cuarteto de cuerdas) y el del colegio Gabriela Mistral (quinteto de bronces).



El objetivo de las actividades didácticas es capacitar a todos los espectadores para que, durante su asistencia al concierto de gala, conozcan cómo está formada una orquesta y cómo funcionan sus instrumentos.



_________

Publicidad

Tendencias