Eric Clapton rinde tributo al maestro del blues, Robert Johnson - El Mostrador

Martes, 16 de enero de 2018 Actualizado a las 13:40

Cultura - El Mostrador

Eric Clapton rinde tributo al maestro del blues, Robert Johnson

por 21 marzo, 2004

En "Me and Mr. Johnson", Eric Clapton interpreta 14 canciones de una de las figuras iniciales de blues, un personaje que de la mano del diablo dejó un legado fundamental en la historia de la música popular.

Desde mañana lunes estará en las disquerías del país el disco homenaje de Eric Clapton al bluesman Robert Johnson, la figura mítica por el excelencia del género nacido en el Delta del Missisipi.



En "Me and Mr. Johnson", el ex integrante de Cream, incluye catorce versiones de las veintinueve composiciones
que grabó Johnson durante su breve carrera en los años 30. Canciones que han sido fundamentales para a Clapton en su carrera, según confieza.



"Mi vida entera ha estado marcada por la obra de un solo hombre.Lo está mi vida y todo aquello que me motiva a hacer lo que hago. Es indiscutible. Y, aunque acepto que él ha sido la piedra angular de mis cimientos musicales, no lo considero una obsesión, sino un punto de referencia que me ayuda a encontrar mi camino cuando estoy a la deriva. Obviamente estoy hablando sobre la obra de Robert Johnson", comenta Clapton.



La leyenda cuenta que Robert Johnson tocaba la armómica con cierta gracia, pero nada espectacular. Sin embargo, una noche se encontró, en medio de plantaciones de algodón, con el diablo en persona, quien tras afinarle la guitarra con sus manos, lo convirtió el rey del blues de Delta. A cambio, por supuesto, Johnson le entregó el alma.



El talento otorgado por el diablo sólo le alcanzó a Johnson para grabar Hellhound on My Tail, un disco precario aunque fundamental para la historia del blues. A parte de una serie de demos peor grabados nada más dejó. Su corta vida, entre 1911 hasta 1938, ciertamente han ayudado a acrecentar el mito.



Pese a que este es el primer disco que Clapton dedica completo a Johnson, antes ya lo había versionado tanto en sus discos en solitario como cuando formaba parte de las bandas John Mayall's Bluesbreakers o Cream. Al bluesman también lo han cubierto, entre otros, The Rolling Stones, Steve Miller y Led Zeppelin.



Clapton en este disco está acompañado por Billy Preston (teclados), Nathan East (bajo), Andy Fairweather Low (guitarra),
Steve Gadd (batería), Jerry Portnoy (harmonica) y Doyle Bramhall II (guitarra).



"Me and Mr. Johnson" incluye las siguientes canciones: You Got A Good Friend; Little Queen Of Spades; They're Red Hot; Me And The; Devil Blues; Traveling Riverside Blues; 6.Last Fair Deal Gone Down
7.Stop Breakin' Down Blues; Milkcow's Calf Blues; Kind Hearted Woman Blues; Come On In My Kitchen; If I Had Possession Over; Judgement Day; Love In Vain; 32-20 Blues y Hell Hound On My Trail.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)