Publicidad

José Pablo Arellano: «La decisión me parece lamentable»

Producto de un empate a 24 votos, ayer el Senado rechazó la propuesta del Gobierno para el nuevo directorio de Televisión Nacional. Compuesta por Virginia Rodríguez, Juan de Dios Vial, José Pablo Arellano, Oscar Godoy, Lucía Santa Cruz y José Zalaquett, la nómina podría ser repostulada este martes en el Congreso.


Aunque la UDI asegura que no hubo veto al rechazo en bloque de la nómina presentada por el Presidente Ricardo Lagos, para reemplazar por completo el directorio de TVN, los seis nombres postulados para ocupar los cargos dejados por los directores renunciados fueron rechazados ayer en el Senado.



Ante la noticia, el ex Ministro de Educación y actual nominado, José Pablo Arellano, señaló a El Mostrador.cl, "no me gustaría adelantar declaraciones hasta saber los detalles del rechazo de la nómina en el Senado, pero me parece muy lamentable, ya que en la sesión que tuvimos en la mañana quedó una muy buena impresión".



Según Arellano, las presentaciones de los nominados ante las comisiones de Educación y Constitución habrían sido bien valoradas por la Cámara Alta. Por lo mismo, manifestó cierta sorpresa ante la resolución.



"Escuché que las sesiones expuestas hoy (ayer) en el Congreso fueron bastante satisfactorias, en cuanto a televisión pública se refiere. Por eso me extraña que la propuesta haya sido rechazada. Sólo queda esperar las razones de la oposición, para no permitir la aprobación de esta nómina", aseguró.

Publicidad

Tendencias