Publicidad

Baja venta legal de música y sube la de DVD

La piratería por internet ha sido el mayor factor en la declinación de las ventas y que en los últimos tres años, la baja alcanza ya a un 20 por ciento.


De acuerdo a un informe publicado por la Federación Internacional de Industrias Fonográficas (IFPI), la venta de grabaciones musicales cayó más de un 7% durante el año 2003.



Se señala además que en algunos países dicha caída es aún más pronunciada, como en Alemania, donde la baja fue de 19 por ciento.



El estudio agrega que en Dinamarca y Suiza la reducción llega a dos dígitos.



La IFPI dijo que la piratería por internet ha sido el mayor factor en la declinación de las ventas y que en los últimos tres años, la baja alcanza ya a 20 por ciento.



Otros países han sufrido disminuciones de diez o más por ciento, entre ellos, Francia, Suecia, Suecia, Bélgica, Grecia, Irlanda y Portugal.



El mercado mundial de música está ahora está ahora en más 32 mil millones de dólares, de acuerdo con las cifras del la IFPI.



Pero, la entidad señaló que se han percibido señales positivas en el mercado, mientras en Estados Unidos la caída en las ventas se está moderando también se está produciendo un boom con los DVD.



La venta de DVD musicales ahora bordea el seis por ciento en el citado país, aseguró la IFPI.



Además, señala que las descargas legales de música a través de internet alcanzan los 19,2 millones de dólares.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias