EEUU niega visa a Caetano Veloso por dichos sobre Bin Laden - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:33

Cultura - El Mostrador

EEUU niega visa a Caetano Veloso por dichos sobre Bin Laden

por 9 abril, 2004

"Por haber dicho que Bin Laden era bonito, Caetano Veloso no consiguió el visado especial que solía recibir para entrar en Estados Unidos, el codiciado 01, que es emitido sólo para personas de reconocido talento", informaron medios brasileños.

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos argumentó razones burocráticas, pero allegados al cantautor brasileño Caetano Veloso coinciden en que la razón de que ya no tenga visado especial para viajar a ese país fue su afirmación de que Osama Bin Laden es "bonito".



"Por haber dicho que Bin Laden era bonito, Caetano Veloso no consiguió el visado especial que solía recibir para entrar en Estados Unidos, el codiciado 01, que es emitido sólo para personas de reconocido talento", informó hoy el diario "O Globo".



Caetano Veloso, que desde el viernes tiene en el mercado su nuevo disco compacto con canciones en inglés de Cole Porter, Nirvana y Stevie Wonder, entre otros, se prepara para presentar dos audiciones en el Carnegie Hall, de Nueva York, la próxima semana.



Según la información, el músico recibió a la hora de su viaje un visado del tipo P-3, que le da derecho a una permanencia mínima, en este caso del 10 al 20 de abril, tiempo que dura su contrato con la célebre casa de espectáculos.



De nada valieron los contactos con el consulado brasileño en Nueva York o la autoridades estadounidenses en Río de Janeiro, añade el matutino.



El Servicio de Inmigración estadounidense alegó, según "O Globo", que los organizadores de las presentaciones de Caetano Veloso en el Carnegie Hall no cumplieron los trámites burocráticos.



Caetano Emanuel Vianna Teles Veloso es uno de los padres del movimiento Tropicalista, que a finales de la década de los años sesenta fundió influencias del rock y la música popular brasileña, conocida como MPB.



El músico y escritor, que el 7 de agosto cumplirá 62 años, causó polémica en 2001 al comentar los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de ese año.



Veloso se refirió a montajes fotográficos que circulaban en la internet y dejaban en evidencia su parecido con el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.



"El es un hombre bonito y se parece a algunas personas de mi familia", sostuvo durante el lanzamiento de su disco "Noites do Norte ao vivo".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)