Publicidad

Pianista alemana Beatrice Berthold se presenta en Chile

La intérprete germana será solista en el concierto "Neruda y México", oportunidad en la que presentará obras iberoamericanas y del repertorio ruso.


El próximo miércoles, a las 19.30 horas, se presentará en el Teatro de la Universidad de Chile la pianista alemana Beatrice Berthold, en el marco del programa de la Temporada de Música de Cámara organizado por el Centro de Extensión Artística de esa casa de estudios.



La intérprete será solista en el concierto "Neruda y México", oportunidad en la que presentará obras iberoamericanas y del repertorio ruso. Entre ellas se encuentra, Allegro de Concierto (Enrique Granados), Danzas Argentinas (Alberto Ginastera); y Nueve variaciones sobre un minué de Duport, KV 573 (Mozart), entre otras.



Su afinidad con el repertorio ruso, español y sudamericano se relaciona con su afinidad por la música de la época romántica y de la romántica tardía. "En esos tiempos surgió la mayoría de esas obras. Así como las obras de Richard Strauss y Felix Mendelssohn que tocaré en mi programa con la Orquesta Sinfónica", afirma.



Berthold, residente en Hamburgo, interpreta las exigentes obras del repertorio de Tschaikowsky, Rachmaninoff y Skriabin con excelsa superioridad interpretativa como hasta ahora solamente se conocía y se acostumbraba esperar de los célebres pianistas rusos, según un artículo escrito en 1993 en la revista Música y Teatro.



Además de su primer CD «El joven Rachmaninoff", que fue condecorado con el "Premio de la crítica del disco alemán", Berthold ha sumado numerosas grabaciones en este formato realizadas para EMI y NAXOS Records y para emisoras de radios extranjeras, como para la BBC de Londres, NPR Atlanta (Estados Unidos), Classic FM Londres y Radio France.



Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, metro Baquedano, fono: 6345295).



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias