Publicidad

Aída Gómez y Antonio Canales presentan Pasión Flamenca en el Municipal

Ambas reconocidas personalidades del mundo de la danza se presentarán el 20 y 21 de abril (Gómez) y el 27 y 28 de abril (Canales).


Una de las figuras más importantes del flamenco internacional, Aída Gómez llega a Chile para ofrecer dos únicas funciones, en el Teatro Municipal de Santiago, de "Salomé", uno de sus espectáculos más elogiados.

«Salomé» es un musical que narra, a través de la danza, la tragedia que se vivió hace más de dos mil años en Galilea cuando una joven pidió como precio por su baile la cabeza de un hombre.



Con una apuesta formal atrevida, hecha de luz y de sombras, con la simplicidad aparente de unos decorados minimalistas, la obra subraya la belleza formidable de una danza que reinterpreta el flamenco confrontándolo al espíritu de algunos de sus orígenes más antiguos como las músicas árabes, pakistaníes o indias, o las piezas religiosas de Bach, Haendel y Teleman.



Las funciones se realizarán los días 20 y 21 de abril, a las 19:00 horas.



De igual forma, el aclamado como el número uno del flamenco, por su virtuoso zapateo y la fuerza de su movimiento de brazos, Antonio Canales, hará su presentación en "Bailaor" el martes 27 y miércoles 28 de abril a las 19:00 horas.



Canales ha embrujado espectadores de todo el mundo, no solo en el escenario sino también en cine y televisión. Su incomparable carisma, poder y agilidad ofrecen un bello contraste con la sencillez y la sinceridad de su filosofía dancística.



Fue solista del Ballet Nacional durante tres años y trabajo en diversas compañías hasta que formó la suya en 1992.



Bailó por los escenarios de medio mundo con artistas de la talla de Nureyev, Maya Plisetskaya y Julio Bocca, con quién compartió en 1990 el Premio al Mejor Bailarín Internacional Ciudad de México. Dos años antes había recibido en Italia el Premio Navisela al Mejor Bailarín.

Publicidad

Tendencias