Publicidad

Divididos: Los intensos 15 años de la aplanadora del rock

La gran banda argentina invita a recorrer más de una década de éxitos en un disco doble de sus presentaciones del 2003 en el Gran Rex. Vivo acá entrega un sonido de primera con temas clásicos y recientes como Que ves?, Garganta larga, Sisters, El burrito, Spaguetti del rock y Vengo del placard de otro, entre otros.


Con una discografía generosa y de gran calidad, Divididos, la aplanadora del rock, como son llamados desde hace años por sus fans, han marcado un hito dentro de la escena musical trasandina. A quince años de su formación, la banda argentina lanza su autorevisitación en vivo que incluye 21 de sus más grandes éxitos.



Vivo Acá es un álbum doble electroacústico que incluye una generosa y potente mirada a una de las bandas más influyentes de Latinoamérica en los últimos años. Seis trabajos discográficos de estudio son reunidos en esta placa que emerge como un homenaje, un vistazo o tal vez un recuerdo. Un recuerdo que hace girar la cabeza y mirar hacia atrás y revisar lo que significa Dividios para el rock argentino.



Nadie pensó que la muerte de Luca Prodan en 1988 y la posterior e inminente disolución de Sumo, sería el elemento de gestación de Divididos, una de las bandas legendarios del rock en Argentina. Ricardo Mollo (guitarrista) y Diego Arnedo (bajista) se unen a Gustavo Collado (batería) para formar el conjunto que en 1989 lanzaría su álbum debut, 40 dibujos ahí en el piso, -que incluía un cover de The Doors- originando así, el comienzo de una de ola de éxitos.



En el 91 con la aparición de su segundo disco, Acariciando lo áspero, la banda alcanza un éxito muy superior a su debut. Este suceso además marca la salida de la banda de Gustavo Collado, lugar que ocupa Federico Gil Solá. Algunas presentaciones en el estadio Obras durante el año siguiente sirvieron para afianzar a la banda y de paso promocionar sus dos placas musicales.



La era de la boludez en 1993, fue un disco que generó aceptación de inmediato debido a que la mayoría de los temas habían sido presentados por el conjunto como inéditos en presentaciones en vivo anteriores. Este álbum provoco una gigantesca alza en las ventas de Acariciando lo áspero y la obligada reedición del mismo.



El año 95 estuvo marcado por los conflictos al interior de banda que hacían prever una posible disolución. Sin embargo, sólo Gil Solá se aleja del grupo y se incorpora como baterista, Jorge Araujo, ex Monos con Navajas. En septiembre de ese año, lanzan su cuarta placa Otro le travaladna (leer al revés).



Posteriormente aparecerían Divididos (1996), Gol de mujer (1998), 10 (1999), Viveza criolla y Narigón del siglo (2000), Vengo del placard de otro (2002), Oro (2003) y por último Vivo Acá, este disco doble en vivo grabado con motivo de los festejos de los quince años del conjunto.



Toda esta discografía, diversa y generosa, ha convertido a Divididos en uno de los grandes del rock latinoamericano. Como una manera de homenajearse a sí mismo, la banda argentina lanza esta revissitacion de sus seis discos de estudio y su década y media de trayectoria. Canciones nuevas y antiguas se fusionan en este conjunto de 20 temas, para honrar y honrarse. Recordar y gozar. Divididos está de regreso.





__________

Publicidad

Tendencias