Publicidad

El Bebé perfecto de Glenn McGee

El libro presenta un panorama general de los progresos actuales en ingeniería genética reproductiva y preventiva, ilustrado con tres casos de matrimonios con problemas de fertilidad y riesgos hereditarios para la salud del bebé que esperan. De esta manera, el autor atrae al lector con una sutil combinación entre narrativa de historias cotidianas y primeras descripciones de los métodos hasta ahora descubiertos, sus riesgos y ventajas.


El libro incluye una detallada descripción de todo lo que se esconde bajo el concepto de ADN, donde el autor deja bien claro que el material genético no es lo único determinante, sino que se desarrolla de maneras muy diversas según los factores de alimentación, clima, entorno humano, estilo de vida etc.



En conjunto, sin subvalorar los peligros, este libro defiende la idea de que la ingeniería genética no es más que una continuación refinada de lo que la naturaleza misma y la humanidad han ido haciendo desde siempre. El tono sensato y prudentemente optimista del libro nos ayuda a comprender toda esta problemática, que suele ser rechazada, a veces por desinformación y a veces por meros prejuicios.



"Libro plantea los fantasmas y luego los rebate. El entra al juego. Comienza plateando el tema y va estableciendo condiciones, va reflexionando sobre esas posibilidades, cuales serían las consecuencias de tomar esa línea, cuales serían las consecuencia de tomar otra. Es un texto muy interesante", comenta María Casado, directora de la colección de Bioética de la Editorial Gedisa.



Glenn McGee tiene una formación extraordinaria en bioética, estudios ambientales y filosofía. Es profesor en ingeniería celular y molecular y profesor de historia y sociología de la ciencia. Esta combinación se percibe plenamente en este libro excepcional que combina la divulgación científica con la bioética, la filosofía médica y la sociología de la medicina.



Es un texto accesible para cualquier lector culto pero que al mismo tiempo ofrece reflexiones al más alto nivel en su campo.




Publicidad

Tendencias