Publicidad

Entregan fondos por $100 millones para orquestas juveniles

El cierre de postulaciones a los fondos concursables concluye el lunes 31 de mayo para la creación de orquestas y el viernes 2 de julio para el fortalecimiento de ellas.


La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile otorgará $7.000.000 para crear diez nuevas orquestas y $3.000.000 para fortalecer otras diez ya existentes que provengan de comunas de escasos recursos.



El objetivo es llevar los beneficios de la práctica orquestal a sectores privados de oportunidades, donde el porcentaje de pobreza es importante y un programa de esta naturaleza brindará la posibilidad de frenar la incursión de niños y jóvenes en drogas, violencia, prostitución y alcoholismo.



Además, los niños podrán desarrollar valores como la solidaridad, amistad y compromiso, fortalecer su desarrollo afectivo y mejorar su rendimiento escolar. Para la comunidad, la orquesta representará la posibilidad de acercarse a disfrutar de una forma de cultura como es la música orquestal.



Los postulantes deberán presentar, entre otras cosas, un proyecto con la descripción, documentación y presupuestos necesarios para su ejecución, un informe social emitido por el municipio del sector con índices de pobreza, deserción escolar, cesantía y delincuencia, indicar el organismo que se hará cargo de la orquesta, currículo del director del conjunto y sus profesores.



El cierre de postulaciones concluye el lunes 31 de mayo para la creación de orquestas y el viernes 2 de julio para el fortalecimiento de ellas.



Además, todas las orquestas juveniles e infantiles del país que se encuentren catastradas por la Fundación podrán concursar para asistir al Tercer Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles del Teatro Municipal y al V Encuentro Nacional que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre en la X Región.



Las orquestas infantiles interesadas deberán presentar una grabación no profesional en videocasete con la obra La Tempestad de R.W. Smith y las Juveniles la Obertura Ruslan y Ludmila de M. Glinka. Los interesados deberán entregar sus antecedentes antes del jueves 1 de julio.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias