Publicidad

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles cumple 3 años

Entre sus objetivos se encuentra lograr un incremento del desarrollo musical, educacional y social del país, para lo cual se despliegan distintos programas de apoyo destinados a niños, jóvenes y docentes de las diferentes orquestas juveniles e infantiles de todo Chile.


La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que preside la señora Luisa Durán, celebra este martes su 3° aniversario con un acto cultural que se realizará en el Teatro de la Corporación Cultural Matucana 100.



En la oportunidad, se realizará la entrega anual de becas de estudio para los jóvenes músicos y se destacará a instituciones y colaboradores de la Fundación. También se hará la presentación de diversas conjuntos, entre los que se cuenta la nueva generación de la Orquesta de Curanilahue.



Algo de historia



El año 2001 nace en la Casa Amarilla de la Estación Mapocho la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con el propósito de incrementar el desarrollo musical, educacional y social del país a través de distintos programas de apoyo para niños y jóvenes que integran orquestas juveniles e infantiles en Chile.



La Fundación entrega anualmente 360 becas para niños y jóvenes que conforman alrededor de 140 orquestas existentes en nuestro país; cuenta con un archivo musical con partituras para atender las necesidades de las orquestas, realiza seminarios de perfeccionamiento en el área musical y gestión administrativa, organiza concursos nacionales de interpretación, festivales, encuentros de orquestas y tiene a su cargo la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.



Su objetivo es lograr un incremento del desarrollo musical, educacional y social del país, para lo cual se despliegan distintos programas de apoyo destinados a niños, jóvenes y docentes de las diferentes orquestas juveniles e infantiles de todo Chile.



Asimismo, busca desarrollar el cultivo de la música en las diversas regiones para mejorar las escasas orquestas profesionales existentes, promoviendo la creación de nuevas orquestas sinfónicas en las regiones que carecen de ellas; elevar el nivel técnico y académico de las orquestas juveniles e infantiles proveyendo el profesorado necesario y el material de docencia adecuado a la educación musical orquestal; fortalecer el Programa de Becas para que un mayor número de jóvenes y niños tengan la posibilidad de continuar sus estudios musicales, seguir participando de conjuntos orquestales y recibir los beneficios de esta experiencia.



Además, entre sus objetivos está fortalecer los vínculos e intercambios entre las orquestas juveniles e infantiles chilenas y la comunidad musical internacional; potenciar los encuentros de orquestas a nivel nacional y regional para lograr una unión y un espíritu común entre las diferentes agrupaciones de cada zona del país.

Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias